Recent Posts

jueves, 3 de diciembre de 2009

Dan ascensos a policías capitalinos

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de ascensos a los policías capitalinos y subrayó que la cifra de reconocimientos a estos elementos llegó a más de 23 mil en lo que va del año.
En el Instituto Técnico de Formación Policial, en donde estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, sostuvo que el acto tiene la finalidad de reconocer a estos elementos, a los que cada vez se les pide más y se le da lo mismo.
Destacó que ellos corren muchos riesgos por lo que es preciso cerrar la brecha entre lo que se les demanda y lo que reciben.
Ebrard Casaubon recordó que los policías salvaguardan la seguridad de la ciudadanía en actos como partidos de futbol, actividades de fin de semana y estratégicas, en el sistema de transporte, escuelas públicas, cuidado de las vialidades e intervenciones contra la delincuencia.
"La policía del Distrito Federal, en este año, es la del país que más actividades en contra de la delincuencia hace todos los días y la que presenta a mayor número de delincuentes ante el Ministerio Público, además de que es la que nos protege todos los días", subrayó.
Mondragón y Kalb expuso que con los ascensos de hoy suman 23 mil 818 policías reconocidos en lo que va del año. El reconocimiento, dijo, va acompañado de un aumento de su percepción, que antes iba de los 70 a los 80 pesos, y hoy va de entre 500 y dos mil 500 pesos por aumento de grado.
Por este concepto, mencionó, hay quienes recibieron incrementos de entre ocho mil pesos y 12 mil pesos extras.
Dio a conocer también que los policías rasos, los que reciben menos ingresos y que son nueve mil 816, tendrán a partir del 1 de diciembre un aumento de cinco por ciento en sus emolumentos, lo que representa 350 pesos.
Con ello, expuso, son 33 mil 578 policías los que, en su conjunto, han recibido en el año una compensación económica.
Puntualizó que para ser merecedores del ascenso se cubrieron varios requisitos y filtros, entre ellos, conocimientos administrativos; exámenes toxicológicos, psicológicos, médicos y de entorno; revisión de antecedentes no penales e incluso la constatación de que no hubiera denuncias ciudadanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es un asco y una verguenza, un total engaño hay policias que ni siquiera fueron hacer examenes al instituto tecnico y ascendieron asimismo personal administrativo que no tenia x que hacender y les llego su aumento me da asco como manejan las cosas en la secretaria, los disque mandos no saben ni que estan haciendo bola de corruptos mediocres que por portar un uniforme se sienten dioses en fin que se le va hacer

victor hugo dijo...

Es para mi una lastima que en el proyecto del gobierno del DF. en mejorar la policia no se hayya contemplado a la Polica Auxiliar en esta convocatoria general de ascensos, cuando dentro de las filas de referida corporacion policiaca existen elementos que cuentan con buenos resultados en beneficio de la comunidad de esta capital, mas sin enbargo hasta el dia de se siguen diciendo que la policia del DF. es mejor reconocida mejor pagada, mejor en machas cosas pero en Policia Auxiliar aun no se notan tan mencionados logros de los que se hablan, haga algo Sr. Lic. Marcelo Ebrard, queremos tambien ascender tenemos el mismo derecho de ser reconocidos de esa forma que dignifica el trabajo de muchos años.

israelcordero3107 dijo...

yo no entiendo por que hay muchos policias que no han tenido un reconocimiento a su labor han hecho remiciones al m.p al j.c y se han desvelado por años manejando una patrulla o han tenido que soportar el frio de las mañanas en una moto patrulla y los unicos que acienden soy los que estan en un escritorio disque trabajando sus 8 horas ojala y los mandos si lean esto y dejen de mentirle a la sociedad por que los estimulos y reconocimientos debe de ser para los verdaderos policias y no solo para a quellos por ser disque jefes solo agarran a las compañeras de cara bonita no solo para que sean sus operadoras o escoltas si no para usarlas sexualmente un rato y despues la que sigue que asco de mandos tenemos y como personas ni que decir pero esos son nuestros mandos

Anónimo dijo...

es una verdadera lastima q alospolicias q asen su lavor sin molestar ni sacar provecho de los ciudadanos no se les reconozca su lavor y menos alos q ya son muy antiguos en la corporacion, pero n fin a y q no aseptena jovenes como yo pues por falta de tabajo quise entrara proteccion ciudadana y a la sectorial y me tarian vuelta y vuelta eso me dio a entender q no kieren una policia de combio sino puro corrupto ojala y publiquen cosas buenas

Anónimo dijo...

Es inaudito que existan mucho policías corruptos.. Hay quenes incluso tienen antecedentes penales y ya con su "licencia de ladrones" (policías).. han cometido más fechorías.. Además utilizan las patrullas como vehículos particulares y en lugar de trabajar llegan a sus casas después de checar su entrada y regresan a laborar concluyendo su turno,o en el menor de los casos: solo se gastan el tiempo y la gasolina paseando..

Publicar un comentario en la entrada