Recent Posts

jueves, 27 de mayo de 2010

Conozca el Sistema de Puntos a Licencias de Conducir del Gobierno del Distrito Federal.




http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx/puntos/infracc_ini.asp


Reglamento Metropolitano de Tránsito
Artículo 44.- Las licencias de conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización.
La Secretaría de Transportes y Vialidad realizará el cómputo de los puntos de penalización con base en copias de las boletas de sanción expedidas por Seguridad Pública.
Los puntos de penalización se acumularán de la siguiente manera:

1. Seis puntos por infringir el presente Reglamento en sus artículos 5, fracción V, 6 fracciones I, II y VI, 14, fracción VI y 31;
2. Tres puntos por infringirlo en sus artículos 5 fracción III y 6 fracción IX;
3. Un punto por infringirlo en cualquier artículo distinto de los señalados en las dos fracciones anteriores.

Cuando una boleta de sanción sea anulada, los puntos se descontarán con base en copia de la resolución judicial o administrativa respectiva.
La acumulación de puntos no eximirá al titular de la licencia de cumplir con la sanción que corresponda a la infracción cometida.
Los puntos de penalización tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de la expedición de la boleta de sanción.
La reexpedición de una licencia que se haya extinguido por penalización procederá sólo después de transcurridos tres años.
Las personas cuya licencia haya sido cancelada, y conduzcan algún vehículo en el lapso a que se refiere el párrafo anterior, serán sancionadas con la remisión del vehículo al depósito y una multa de ciento ochenta días de salario mínimo.

Si desea mayor información, poner una queja o simplemente darnos sus comentarios puede acudir a:

1. Centro de Atención del Secretario (CAS), ubicado en la calle de Londres 107 Planta Baja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600; Teléfono 5208-9898; correo electrónico cassp@ssp.df.gob.mx
2. Contraloría Interna de la SSP, ubicada en Izazaga 89, 10mo. Piso, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Teléfonos 5709-3059, 5709-3044, 5709-2982 y 5709-2983
3. Subdirección de Infracciones de la SSP, ubicada en Londres 107, 4to. Piso, Col. Juarez, Del. Cuauhémoc, Teléfono 5242-5100 extensiones 4996, 4998 y 5404

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno cuando se aplique justamente el reglamento.
Que pasa cuando el vehículo el que se infracciono ya no sea de mi propiedad y el nuevo propietario no realiza el cambio oportunamente, se pueden redimir los puntos amparándose con la carta de compra-venta (fecha de la transacción) del vehículo en cuestión?

Anónimo dijo...

De acuerdo, es muy bueno siempre y cuando se aplique justamente el reglamento, y qué podemos hacer nosotros los ciudadanos cuando el agente quiere hacer incurrir en el error al ciudadano, no se presenta y, la iniciativa del soborno viene del agente, es decir, si los agentes no respetan el reglamento, que podemos hacer para evitar todo eso y más? (ademas de rechazar la propuesta de soborno, claro está)

Anónimo dijo...

Oigan en un supuesto que yo este en otro estado y cometa alguna infracción de tránsito, tambien sequitan puntos?

Anónimo dijo...

Que pasa si no estoy de acuerdo con la multa, cual es el procedimiento para impugnar y donde se hace el tramite?

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, NOS PONEN LAS COSAS EN CLAVE:
1. Seis puntos por infringir el presente Reglamento en sus artículos 5, fracción V, 6 fracciones I, II y VI, 14, fracción VI y 31;
2. Tres puntos por infringirlo en sus artículos 5 fracción III y 6 fracción IX;
3. Un punto por infringirlo en cualquier artículo distinto de los señalados en las dos fracciones anteriores.
Y APARTE, NO SE APLICAN A TODOS, SOLO A LOS QUE CAEN EN EL JUEGO DE TANTA CORRUPCIÓN, EN BENEFICIO DE LAS AUTORIDADES.

Anónimo dijo...

Y donde pago?, y en donde me busco y dónde veo los

artículos 5, fracción V, 6 fracciones I, II y VI, 14, fracción VI y 31; 5 fracción III y 6 fracción IX????????

Anónimo dijo...

ojala pudieren poner policias de transito competetntes y no pinches ratas sacadas a lo puro menso ya que tuve que pagar infracciones del año pasado segun sus pinches bradares que ni direccion tienen de donde fue ni la foto me pudieron enseñar pero como pendejos de los que hacen este tipo de cosas un o tiene que mantener su huevonada ojala pudieran hacer esto mas agil y personas profesionales no cmo los que ponen en las esquinas del metrobus que no saben ni el reglamento de transito

Anónimo dijo...

Pues creo que esta muy bien siempre y cuando me quiten de las calles policías ineptos y que ni siquiera conocen el reglamento de tránsito y que para lo unico que lo ocupan es para pedir mordida de la gente que tampoco conoce sus derechos y mucho menos el reglamento de transito del df

Anónimo dijo...

donde puedo ver cuantos puntos tengo

Anónimo dijo...

la pagina de puntos ni sirve

Anónimo dijo...

Pues esto de los puntos y las infracciones para variar y no perder la costumbre en este hermoso y utópico país NO SIRVE, según a mi me levantarían una infracción por no usar cinturón de seguridad, pero al final al consultar mis infracciones resulta que tengo una por insultar y ofender a un "POLICIA" si así se les puede llamar, obviamente lo que se tiene que hacer es ir a reclamar, pero JAJAJAJA si no sirve un sistema de infracciones menos un sistema de quejas, es mas dudo que este mensaje sea leído por alguna persona .... vamos por alguien competente, en fin, pero queremos seguir viviendo el el DFectuoso, bueno y donde carajos puedo consultar los famosos puntos, por que la pagina que ponen, ja ja ja ja NO SIRVE !!!!!

Anónimo dijo...

eso mismo digo puras pendejadas de esos marranos de azul invenan lo que les conviene, se sientes los amos de las calles pero son un pinche estorbo cuando mas se les necesita no estan y si estan no ayudan. para consultar los puntos es un desmadre es mas yo creo que ni la pagina existe pero bueno ya que podemos hacer

Anónimo dijo...

Pues yo digo que para comensar a educar a la ciudadania primero se debe empesar por la propia casa, comenzando con una palabra q abarca todo lo q. Les deseo decir y es tener una buena etica profesional, hacer valer las leyes con un buen sistema juridico, y que se tenga un buen sistema de atencion,.para paagar y para las quejas asi como creando un sistema de solucion para las multas y sanciones. Y que se trate por con ambas partes como el de transit y el sansionado asi mismo, que el soborno sea un delito tanto para el conductor como para el policia, porq vamos no seamo infantiles los policias solo desean robar a los conductores y que sea mas estricto la sancion como hasta arresto y carcel, solo deseo que me digan q arann al respecto

Anónimo dijo...

Diria mi amigo y cito: Tal vez ni siquiera lean esta queja en contra de la impartciion de leyes que es una asco. Sé que un sistema que no fundamenta con legalidad sus propias leyes, como un facil acceso a la informacion de puntos que solo esta como un engaño por que ni siquiera sirve el link o cambian sus telefonos o numeros de extencion para atencion o que simplemente que te hacen el favor, y repito "te hace el favor" por que pareceria que estan ahi trabajando de gratis, bajo tales circunstancias jamas habra certeza de una ejecucion de leyes honesta, que solo obedece a una depilfarro de dinero que los ciudadanos tenemos que pagar con leyes absurdas o mal ejecutadas. Me quedo sin licencia pero mas alla de esto me quedo sin ganas de respetar estas seudo autoridades.
Y lo peor es que somos tratados como delincuentes cuando los que si lo son se cagan de la risa de nosotros, por que son el mismo gobierno.
ESTADO DE TERROR

Anónimo dijo...

ches puercos son bien corruptos, me han tocado ogetes que se aprovechan de la situación.

Anónimo dijo...

Su pagina de puntos es una broma(no sirve), asi como toda su logistica, por eso este pais esta asi de mal, debemos de ponernos las pilas, y ustedes como funcionarios publicos deben poner el ejemplo carajo, da tristeza ver como estan todos panzones y son super corruptos.
es increible que en la capital del pais, llegue mas rapido una pizza que una unidad de apoyo de la policia.

Anónimo dijo...

Es bueno cuando se aplico correcta y justamente a personas que atropellan a alguien y se dan a la fuga, digo y las camaras??? o bien cuando detienen a algun malviviente ( o buenviviente , ya saben los que viven d elo ajeno o de lo ilegal) en fin en esos casos no hacen nada.. pero baya no se diga cuando estan cazando o de perros parando por cualquier tonteria e imponiendo autoridad y amenazando con el auto se llera al corralon y etc, en ese caso si es injusticia, solo por que dijerona a este lo infracciono o solo por cubirir su cuota de infracciones en el dia... en ese caso vale pa dos cosas.... en fin... a donde se va el dinero de la multa? ya no dan siquiera la infraccion solo dicen paguela cuando verifique y si quiero pagar de inmediagto y que hay del descuento por pronto pago, No cabe duda que Ebrarb da privilegio al Metrobus y que los automovilistas se retornen hata periferico o hatas indios verdes sobre insurgentes .... en fin...

octavio mejia dijo...

los policias de transito nos siguen extorsoniando a los taxistas con mordidas de
100 hasta 200 pesos y aparte levantan la infraccion por 5 dias de sm con cualquier pretexto nos paran luego no quieren manifestacion de taxistas en la ciudad si el mismo gobierno las provoca con estos policias tan rateros

Anónimo dijo...

Esto es solo una expresion mas de las corruptelas que el GDF ha inventado para joder al ciudadano y poder recabar fondos para financiar las campañas politicas. Mientras no existan policias y funcionarios honestos, mientras nuestro sistema de procuracion de justicia sea un renglon torcido, y mientras no se apliquen los reglamentos con inteligencia (elemento ausente en los gobernantes)e imparcialidad, seguiremos siendo una mala copia de naciones educadas y con valores donde estos programas si funcionan.

Anónimo dijo...

PINCHES POLIS DE MIERDA PERO LUEGO ANDAN DE PUTOS LLORANDO Y SUPLICANDO JAJAJA MIERDEROS

Anónimo dijo...

el sabado pasaba por el metro observatorio y justo antes del semaforo tuve q bajar de mi auto para acomodar unas cosas en la cajuela y justo al subir de nuevo se puso el verde y el poli q estaba vio q me baje,me detuvo q por no portar el cinturon,le explique y le valio madre ahuevo queria su mordida y le dije q mejor preferia la infraccion ahi fue cuando me amenazo q por mi actitud me podia quitar varios puntos y me podia suspender mi licencia como la ven?

Pablo A. López Guzmán dijo...

A quién corresponda.
Si extravié mi licencia permanente y ya no tengo puntos; que sucede, que debo hacer, qué trámites debo realizar para obtenerlo de nuevo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Me detuvo un policia de transito por que segun el iba a dar vuelta en u cuado solo di vuelta a la derecha, que puedo hacer para impugnar esa sancion, el policia me pidio dinero para no levantarme la infraccion a lo cual no accedi.

Saludos

Anónimo dijo...

Pinches policias hambriados solo quieren chingar ala gente por q no van y chingan a su madre

Anónimo dijo...

yo solo kiero decir k este sistema es un asko ya k kuando yo acepte 2 veces hacer el examen en el alcoholimetro me detubieron y eso noes lo malo sino K SE PASARON LO POLICIAS O CUSTODIOS K ESTAN AFUERA DEL YA FAMOSO TORITO Y K ESTAN EN MUTUO ACUERDO YA M ME ROBARON MI TELEFONO EN EL LAPSO DE K TE SUBEN A UN A MICRO K ESTA A LA AFUERA ANTE DE ENTRAR, YA K ADENTRO DE LA MISMA NO PUEDES SALIR .....AUN K YA HICE LA DENUNCIA NOCREO K PUEDA REKUPERAR MI TEL. Solo se los kuento para k todos kin legue a este lugar se ponga muy LISTO para k no les vaya a pasar lo mismo ..............ya no kisiera mas problemas !!!

Anónimo dijo...

buen dia el saber cuantos puntos tengo ya que me agarro el alcolimetro el año pasado a mediados de agosto de 2011 y ya paso un año saber si ya recupere mis puntos que me quitaron buen dia.

Anónimo dijo...

Según lo que procede ya no tendrías ni un puntito por lo que tu licencia debería estar cancelada y tendrías que esperar 3 años we, pero creo que ya no sirve esa madre de los puntos

Anónimo dijo...

me parece muy buena eleccion pero no me gustan los comentarios

Anónimo dijo...

ay alguien que sepa el numero y direction de donde se saca esta licensia de condusir nesesito saver porfa alguien me puede ayudar. tengo ami esposo q lo arestaron aqui en e.u. y lo estan culpando x presentar licensia FALSA . y quiero poder comprobar q es buena ...

Anónimo dijo...

puras mamadas y sacadera de dinero ogts ellos si hacen sus tranzas ya a nosotros que nos cargue la chingada!!

Anónimo dijo...

Es una reveranda pendejada que proporcionen una liga, que ni siquiera esta disponible para verificar los puntos de la licencia,ni eso pueden hacer bien, imaginense aplicar las leyes. Bola de mediocres.

Anónimo dijo...

donde cheko si tengo o no puntos

Anónimo dijo...

En el año 2008 no pasé la prueba del alcoholimetro y fuí a dar al torito,busque en la página del GDF y no encontré nada al respecto de los puntos negativos, en 2011 tuve dos infracciones por velocidad y nunca logré encontrar alguna foto o referencia de estas infracciones, hoy mismo me entero de que son 12 puntos para cancelarla y hoy mismo recibí un citatorio para el 21 de agosto: NOTIFICACION DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CANCELACION DE LICENCIAS PARA CONDUCIR POR PUNTOS. Soy discapacitado,¿Qué hago?. Solicito ayuda.

Anónimo dijo...

Y en donde puedo consultar los puntos acumulados en mi licencia???

Anónimo dijo...

no mas no dicen donde podemos checar los puntos de nuestras licencias que triste esto es un juego del gobierno para sacarnos mas lana

Infinito Señor del Universo dijo...

Y cuando un oficial me infraccione sin tener la razón? Artículo: 6, Fracción: XIV

Porque no llevaba las luces prendidas pero llevaba los cuartos y era aún de día (las 5:30 pm) y como le pedí que llamara a otro oficial para que le confirmara que llevando los cuartos habiendo luz de día no tenía por que infraccionarme pues me puso esa multa según por denigrar a un oficial de cuando acá decirle que se equivoca y exigir mis derechos es denigrar a un oficial? si hubiera tenido razón por qué no me levantó la multa por no tener prendidas las luces?

Anónimo dijo...

Por que sancionan una falta de transito de motociclista, como si fuera una sancion de un vehiculo -coche- si segun toman el numero de licencia para infraccionar, entonces para que diablos hacen un reglamemto para motociclista si no lo aplican!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tantos malos ratos que e pasado con agentes de transito ineptos, corruptos y para acabarla de chingar prepotentes con su pequeño poder, que ayer que me dijo mi hijo que quería ser policía, le lave el hocico con jabón en cuanto llegue a casa,

Publicar un comentario en la entrada