Recent Posts

miércoles, 2 de junio de 2010

Captura SSP-DF a dos mujeres por presunto tráfico de droga e información en el reclusorio Santa Martha Acatitla.

Ambas visitaban a conocidos dentro del penal, donde entregarían la mercancía

Una de ellas llevaba hojas de la Sección Amarilla con claves con las que presuntamente se realizan extorsiones vía telefónica

La otra mujer portaba medio kilo de droga vía vaginal

En dos diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron a dos mujeres en las inmediaciones del Penal de Santa Martha; una de ellas traía hojas de la Sección Amarilla y la otra, medio kilo de marihuana, que pretendían introducir al Centro Penitenciario.

Derivado del apoyo de la SSP-DF para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los Centros Penitenciarios, fueron detenidas dos mujeres, la primera de nombre Laura Salgado Reyes, de 39 años de edad, quien se encontraba en el exterior del penal y trató de esconderse cuando se percató de la presencia de oficiales a bordo de la patrulla A 16-04, por lo que fue conducida al interior del inmueble para ser interrogada.

La mujer indicó que iba a visitar a un amigo, sin embargo, al cuestionarla sobre si traía algo que la comprometiera, se puso nerviosa y fue llevada al área de revisión de la penitenciaría en donde le encontraron, vía vaginal, un paquete con medio kilo de droga, aparentemente marihuana.

Salgado Reyes, indicó que le darían 500 pesos por entregar la mercancía. Cabe señalar que la mujer cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 1999, donde estuvo cinco años por delitos contra la salud.

En un segundo caso, fue detenida Guillermina Elizárraga García, de 30 años, quien momentos antes de ingresar al penal mostró nerviosismo al ver a una unidad de la SSP-DF, y comenzó a caminar en sentido contrario, por lo que los policías la detuvieron para un interrogatorio de rutina.

Al preguntarle hacia dónde se dirigía, la mujer guardó silencio. Los uniformados notaron que traía entre sus manos un fólder que le pidieron mostrar. Al verlo encontraron hojas con claves que presuntamente utilizan los reos al interior para realizar extorsiones telefónicas.

Por tal motivo, fue llevada a revisión encontrando, vía vaginal, un pequeño envoltorio con hojas de la Sección Amarilla, fue entonces cuando la mujer explicó que debía entregar los documentos en un baño del reclusorio y ahí mismo le entregarían su pago.

Ambas mujeres, junto con la droga y la documentación, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a petición de las autoridades de los reclusorios, reforzó la vigilancia en las inmediaciones de estos centros de readaptación. Cabe destacar que en abril pasado, fueron detenidas tres mujeres por tratar de introducir droga al Reclusorio Norte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

menciono que buscaba esta inomacion ya que desde ase algunos meses uera de las inmediasioes del centro prebentivo y readatacion social baronil norte se encuentran cuerpos de seguridad como lo es la poicia judicial se encaran de atemorisar a la visita amiliar del sexo femenino con el supuesto hecho de que las eminas son portadoras de algun estupeaciente de droga para asi poder extorsionarlas amedentrandolasque sus amiliares seran golpeados en algunos otros casos heridos de grabedad se an hecho varias detenciones incluso a menorees de edad asi como tamien seoras de la tercera edad sin traer con sigo algun tipo de droga son trasladadas a sus hogares con el fin de substraer objeto de valor y dnero en eectibo y lo peor es que si no lo entregan les ponen droga de verdad para ser presentadas nte la autoridades y en algun cao extremo las chicas son abusadas sexualmente por los agentes judiciales se pide valoren la posivilidad de tomar cartas en el asunto ya que estos no son unos super policias con una vision de rayos x para saber quien trae consigo via vainal los estupefacientes esto es un total abuso poir parte de las autoridades

Publicar un comentario en la entrada