Recent Posts

lunes, 7 de junio de 2010

ERUM brinda curso de primeros auxilios a grupos civiles organizados





· El objetivo es que apoyen en eventos de contingencia



· Tendrá una duración de 20 sábados de cinco horas cada sesión, las cuales serán teórico-prácticas



· Entre las materias que se imparten destacan reanimación cardio-pulmonar, manejo de pacientes quemados, traumatismos, entre otros aspectos médicos



El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) brinda un curso de Primeros Auxilios para Grupos Civiles Organizados, con el objetivo de que apoyen en distintos acontecimientos de emergencia como: servicio de ambulancias, eventos masivos y/o posibles casos de desastre.



El curso mencionado es impartido por personal médico a través de la Subdirección de Capacitación y Vinculación del ERUM, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Inicio el pasado sábado 29 de mayo y concluye el próximo 9 de octubre.



La selección de personas para este curso se llevó a cabo a través de un examen, el cual aprobaron 50 personas, quienes actualmente se preparan de forma teórico-práctica, en materias de carácter médico, disciplina y acondicionamiento físico, así como ética y valores.



Este curso consta de 20 clases, repartidas en cinco horas cada sábado. Esta dividido en tres niveles: el básico, cuya duración es de seis sábados; el intermedio que tendrá un lapso de cuatro sábados y el nivel avanzado que dura 10 sábados.



Entre las materias que se ofrecen se encuentran: reanimación cardio-pulmonar, manejo de pacientes quemados, fracturas, heridas, entre otros aspectos médicos.



La SSP-DF pone a disposición la ciudadanía el numero telefónico del Centro de Atención del Secretario, 52 08 98 98, para conocer otros detalles en torno a este curso de Primeros Auxilios para Grupos Civiles Organizados.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si aceptan voluntarios

Anónimo dijo...

HOLA EMI TMBIEN ME GUSTARIA TRBJR HAY O SER VOLUNTARIA YO SIEMPRE QUISE HACRELO YA QUE ES UN TRBJ DE VALENTIA HONOR DICIPLINA RESPETO LEALTAD AMOR LES DEJO MI CORREO ES FRESA-CHAPARRA@HOTMAIL.COM SERIA UN HONOR TRBJR HAY YA QUE MI PAPA FUE UNO DE LOS MEJORES DE HAY MIGUEL ANGEL CANO MARTINEZ

Anónimo dijo...

porfa denme respuesta mi nombre es.: Berenice pamela monserrat cano vazquez... mis telefono 58845952 y 0445535665795

Anónimo dijo...

OLA KISIERA ESTUDIAS LA CARRERA DE PARAMEDICO PERO NO SE K ESCUELA ES LA MEJOR ME LLAMA MUXO LA ATENCION EL ERUN PEO HAY HAY CLASES MI NOMBREES MONSERRAT GLEZ MI CORREO ES osiris-1992@live.com.mx

Anónimo dijo...

Hola, buen dia
Necesito saber a partir de cuantas personas se necesitan para iniciar un grupo de adultos que se prepare a partir del nivel basico.
mi correo es aralulita@hotmail.com

Anónimo dijo...

una pregunta para todos estos cursos se necesita ser mayor de edad

Anónimo dijo...

hola, una pregunta como le puedo aser para entrar de volumtario ya estoy tomando el curso del tum-b queria saber si ya puedo entrar de voluntario gracias

Anónimo dijo...

hola soy T.S.U PARAMEDICO y me gustaria laborar con ustedes.. pueso hacer algo? porfavor denme una respuesta..

Anónimo dijo...

HOLA MI ESPOSO QUISIERA INTEGRARSE CON USTEDES QUISIERA SABER QUE REQUISITOS SON LOS QUE USTEDES SOLICITAN ESTE ES SU CORREO victor-82@live.com.mx gracias y espero su respuesta

Anónimo dijo...

HOLA: SOY EMPLEADA DEL SECTOR SALUD Y ME GUSTARIA PODER ACCENDER EN MI TRABAJO, ME ES NECESARIO UNA CAPACITACION COMO AUXILIAR DE ENFERMERA.
ALMA MEDINA CEL. 04455-2878-4079, GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola buenas noches sres. de ERUM. me gustaria saber si hay cursos para civiles, yo hace haños fui socorrista voluntaria de otras asociaciones y debido a mis demas actividades academicas ya no pude seguir, mas sin embargo tengo algunos conocimientos en el area y me gustaria tomar el curso para actualisarme, ya que en este momento apoyo al Movimiento Naciona Scout y me gustaria seguir preparada para apoyar alas personas de mi grupo. Sin mas por el momento agradezco de ante mano su atencion.
(arlen_morales76@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Enviando mi mas cordial saludo, me gustaría saber si puedo ser voluntario en el ERUM (obviamente cuento con algunos cursos pero no soy TUM solo son algunos cursos de la American Red Cross y Cruz Roja Mexicana) bueno llevo ya como 1 año buscando información e incluso he ido a las oficinas pero no obtengo respuesta. Mi correo es ricardo_144d@hotmail.com porfa espero su respuesta y de igual forma espero sea favorable :) gracias por su atención.

Anónimo dijo...

me gustaria q se formara una cordinadora de grupos civiles de auxilio como en1987.y seguir auxiliando a la ciudadania.atte.tum Axel DE BRIGADA K8

alejandro dijo...

Me gustaria saber si imparten cursos de camilleros

Anónimo dijo...

HOLA SOY AUX DE ENFERMERIA Y ME GUSTARIA SABER QUE REQUIZITOS PIDEN PARA PERTENECER AL ERUM Y SI HAY CURSOS QUE ESTEN POR IMPARTIR PARA FORMAR PARTE DE ELLOS E INGRESAR A SU EQUIPO PLIS KIERO ESTAR CON USTEDES ESTE ES MI CORREO ALELEY17@YAHOO.COM.MX NO KIERO SEGUIR SIENDO AUX DE ENFERMERIA TODA LA VIDA MI META ES SEGUIR KIERO SER PARAMEDICO

Anónimo dijo...

Buenas tardes: quisiera informame sobre los proximos cursos de capacitacion para paramedicos e ingresar con Ustedes. Asi como los requisitos necesarios para su ingreso. Por atencion , Gracias metal-frenezy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches. Quisiera informarme sobre los próximos cursos primeros auxilios para tomarlos en la institución. Así como los requisitos necesarios para poder ingresar. Gracias, mi correo es antonio_meg25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días, me encuentro realmente interesada en consultar con ustedes sobre la posibilidad de impartir el curso a los profesores y administrativos de una preparatoria particular. Espero poder contactarlos, les adjunto mi correo para poder llegar a un acuerdo; dannidet@hotmail.com, gracias...Atte: Dra. Daniela

Anónimo dijo...

estoy interesada podre entrar aun al curso. soy estudiante del primer año de medicina.monchilivia@comunidad.unam.mx

Anónimo dijo...

FERNANDO ME INTERESA SABER SI PUEDO TOMAR CURSO DE CAMILLERO O DE PRIMEROS AUXILIOS O SI ME PUEDEN INTEGRAR A ALGUN GRUPO PARA ESTOS CURSOS MI CORREO ES fer_carlos_69@hotmail.com y mi cel 5529708381 AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION.

Anónimo dijo...

HOLA.. ESTOY INTERESADA EN TOMAR CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, AGRADECERE SI ME ENVIAN INFORMACION... MIL GRACIAS DE ANTEMANO..
SOY GINA Y MI CORREO ES: buttgin@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria tomar este curso, cuales son las proximas fechas de examenes o como mer inscribo estudio primer año de enfermeria mi correo es gimnasia@live.com y me llamo norma hernandez, gracias.

Anónimo dijo...

donde puedo estudiar para paramedico en el erum

drako dijo...

Yo también estoy muy interesado ser miembro del Grupo ERUM donde puedo estudiar . Mi nombre es Hernandez Hernandez Eduardo mi correo Kio-king-195@hotmail.com espero su respuesta en verdad quiero ayudar a los demas.

Anónimo dijo...

hola me gustaria tomar unos curso de primeros auxilios dond.puedo dirijirm soy una persona pocitiva talentosa m gustaria poder aprender este.oficio.para poder ayudar al q lo
nesecite les dejo mi correo ravila783@gmail.com,,,mi telefono de recados es 57304643,47487685,5522053416,5537634490 estare al pendiente

Anónimo dijo...

buenas tardes, mi nombre es edgar martin mendoza garcia, soy tecnicoen urgencias medicas trabajo como paramedico en cruz roja mexicana cuautitlan mexico, quisiera saber si ahora hay bacantes para trabajar en ERUM como paramedico, o tener algun correo elctronico para llamar, y tambien el nombre de la persona encargada de contrato de personal.
agradesco me contesten y o la informacion mi correo electronico es tejoncitomb@hotmail.com.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola actualmente soy policia auxiliar del df. Me gustaria capacitarme en el area de primeros auxilios y poder pertenecer al ERUM... Como le puedo hacer?... Quisiera tomar cursos. Les dejo mi correo espero me puedan aceptar; jorgealtose@hotmail.com gracias y saludos a todo el escuadron.....

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI HAY CLASES PARA SER PARAMEDICO, TENGO LA CARRERA DE TECNICO RADIOLOGO, ME GUSTA BRINDARLE EL MEJOR DE MIS SERVICIOS A LA GENTE, GRACIAS, victorhugo_gonzaleztorres@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Me gusta ser parte de los servicios médicos de calidad de la ciudad soy estudiante de enfermera y me gusta yo si me gustaría un curso asi por que me gusta y quiero participar

Anónimo dijo...

Buenas noches yo quiero estudiar con ustedes tengo 44 años soy mujer y tengo toda la disponibilidad para hacerlo y me gustaría continuar siendo parte de ustedes después de terminar los cursos quisiera me incluyeran en uno de los grupos que se formen yo descanso los sábados me podrían decir si tiene un costo los cursos? De antemano muchas gracias, este es mi correo elementofire@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pueden impartir algún curso de RCP en universidades????
aquí el correo al3xander27@gmail.com

Anónimo dijo...

Podrian dar mas imformacion del plan de estudios y de ma convocatoria. Gracias

Anónimo dijo...

cuando se realiza el proximo curso? y costo del mismo?
episone@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA SER PARAMEICO,PODRIAN PROPORCIONARME MAS INFORMACION COSTOS,FECHAS,REQUISITOS Y DONDE SERIAN LAS CLASES

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA MI CORREO ES JAN2128@LIVE.COM.MX

gabriela dominguez dijo...

hola soy estudiante de enfermeria pero m gustaria ser paramedico. podrian madarme mas informacion de cursos y costos x favor mi correo es bbitagaby@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo mucho interés en tomar un curso de primeros auxilios con ustedes soy maestra de taekwondo y próximamente maestra de preescolar,me gustaría recibir más información acerca de costos y cuándo inicia el prox curso espero su respuesta de ante mano muchas gracias. Mi correo es: gaby8801.glgp.gl@gmail.com

ivan pachekin dijo...

a los comentarios actuales..
aun estan dando informacion sobre estos cursos o ya no les respondieron ni mandaron nada de informacion?

Publicar un comentario en la entrada