Recent Posts

miércoles, 28 de julio de 2010

Hoy No Circula:

Proporciona datos referentes a los días en que un vehículo puede circular, de acuerdo con su número de placas y el color de su calcomanía; así como las medidas emergentes que se aplican cuando existe una contingencia ambiental.


DíA

LIMITACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE LUNES A SÁBADO

HORARIO:


De las 5:00 a.m. a las 22:00 p.m. para autos particulares y De las 10:00 a.m. a las 22:00 p.m. para el Servicio Público de Pasajeros. (taxis, microbuses y camiones del Distrito Federal y del Estado de México).


Lunes

5, 6

Amarillo

Martes

7 y 8

Rosa

Miércoles

3 y 4

Rojo

Jueves

1 y 2

Verde

Viernes

9, 0

Azul, Permisos Provisionales para circular sin placa y matrículas sin número









Sábado
Inició el 05 de julio del 2008

El primer sábado de cada mes
Los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6;

El segundo sábado de cada mes
Los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas 7 y 8;

El tercer sábado de cada mes
Los vehículos con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4;

El cuarto sábado de cada mes
Los vehículos con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2; y

El quinto sábado, en aquellos meses que lo contengan,
Los vehículos con engomado color azul y terminación de placas 9 y 0, o con permisos de circulación que no cuenten con el número de placa preasignado y

Domingo

No aplica el Hoy No Circula, salvo que se declare alguna contingencia, por lo que debe estar pendiente de los medios de comunicación o bien comunicarse a LOCATEL al 56581111 y consultar si se declaró contingencia el día anterior.































QUEDAN EXENTOS:

Los que porten holograma 0 o 00 expedido por el Gobierno del Distrito Federal o Estado de México o a los que realicen Verificación Voluntaria de otras Entidades o del Extranjero y obtengan estos hologramas.


Los que porten holograma 0 o 00 expedido por los Estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro o Morelos en las placas de sus mismas entidades, (no se pueden realizar Verificaciones Voluntarias de otros Estados en estas Entidades)


Los destinados a servicios médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; los que utilizan energía eléctrica; transporte escolar con la autorización expresa; cortejos fúnebres y de servicio funerario que estén prestando el servicio; los conducidos por personas con discapacidad, que cuenten con placas de identificación respectiva y los del Servicio Público Federal para transporte de pasajeros.


LIMITACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS FORÁNEOS Y DEL EXTRANJERO DE LAS 05:00 A.M. A LAS 11:00 A.M.

Todos los vehículos automotores ligeros de servicio particular y de carga (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a las del Estado de México y Distrito Federal, que no porten el holograma de verificación vehicular “Doble Cero” o “Cero”, deberán limitar su circulación de lunes a viernes de las 05:00 a.m. a las 11:00 a.m.


¿Si no cumplo con la medida quién me puede detener?


La policía del D.F., estatal o municipal, en el ámbito de sus respectivas competencias, remitirá al depósito vehicular a dichos vehículos con la multa correspondiente.

¿A cuánto asciende la multa?


La sanción por no cumplir con esta disposición tanto en el Estado de México como en el D.F. es de 20 días de salario mínimo (Reglamento de Tránsito del Estado de México y Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal); además de los costos del arrastre y uso de piso derivados del envío del vehículo a un depósito vehicular, en el que permanecerá hasta que concluya el horario de la restricción.


Para los estados: 01800-831-4456


Para el área metropolitana:
Teléfonos: (55) 5278-9931, Locatel: 5658-1111, Ecotel: 01800 2320835
hoynocircula@sma.df.gob.mx, sma@edomex.gob.mx.
www.sma.df.gob.mx,
www.edomexico.gob.mx


DE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN


I. EXENCIÓN A LOS PROGRAMAS “HOY NO CIRCULA” Y DE “CONTINGENCIAS AMBIENTALES”


I.1. Las limitaciones a la circulación vehicular a que se refieren el Programa "Hoy No Circula" y el Programa de “Contingencias Ambientales" (ver numeral I.13 y I.14 de este Capitulo), son aplicables únicamente en el Distrito Federal y los 18 municipios conurbados del Estado de México con el Distrito Federal, que son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuatitlán Izcalli, Coacalco de Berriozabal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad y se podrán exentar cuando se cumplan las condiciones establecidas en estos programas, de conformidad con lo siguiente:


a) Obteniendo un holograma doble cero “00” o cero “0” como resultado de la realización de una prueba de verificación vehicular en el Distrito Federal o en los centros de verificación de entidades reconocidas por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala), de conformidad con los criterios establecidos en el presente Programa.


f) Los vehículos nuevos año modelo 2008, 2009, 2010 y 2011 no matriculados, que porten placas de traslado o de demostración, de una agencia a otra o a clientes, quedan exentos de los Programas referidos hasta en tanto no sean dados de alta y no sean destinados a circular fuera de lo especificado con anterioridad.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto transito del EdoMex como los del corralon son unos ratas, acabo de pasar por Ixtapaluca con la amenaza de quedarse con mi vehiculo 24 hrs me sacaron 5,900 y ni recibo me dieron
soy de otro estado, eran mas de las 10:30 iba de paso. pero en fin "viva Mexico"

Anónimo dijo...

transito son unos prepotentes iba de paso en el festivo del 15 septiembre y me cobraron 3900.00 y se comportan como delicuentes, preguntan si tenia tarjeta de credito y ellos mismos me llevaron al banco para realizar el retiro. esto paso en Ixtapaluca.

Anónimo dijo...

el dia de hoy circulaba por vallejo, eran las 10:30 am y me detuvo un tipo de transito, el engomado de mi auto circula el dia de hoy sin ningun problema, pero supuestamente no puede circular antes de las 11 am, y me dieron baje con 4,500 y mi auto al corralon, todo por no darles pa la torta, si de todos modos nos pasan a fregar ya ni la chingan.

Anónimo dijo...

los sabados si puedencircular normalmente los autos foraneos? siempre y cuando no les toque descanzar

Anónimo dijo...

Q pinche gobierno d mierda como no podemos circular los d otro estado si quienes vontaminan pasan enfrente d ellos ( los sacaescombros)

America monica Rodriguez dijo...

es una pregunta tengo un taxi del estado de mexico
¿puedo circular en el df en la contingencia? 10 mayo 2013 si alguien me pudiera contestar a mi mail se lo agradecere americarodriguez78@yahoo.com

Anónimo dijo...

buenas tardes soy del estado de mexico municipio de valle de bravo¿ puedo circular en el d.f y se me puede considerar como foradeo?
¿ puedo circular sabados y domingos sin problema? espero una respuesta pronto
mil gracias.

Anónimo dijo...

hola
mi pregunta es ¿puedo sircular los domingos en el d.f sin verificacion es una visita ocasional? las placas del carro son de michoacan
gracias

Anónimo dijo...

El miercoles 14 d ago d 2013, saliendo de tlalnepantla, x periferico nte, me detuvo un asaltante, digo un policia y me atoro con 2700 me dijo q la multa no era de refresco y q era lo menos, con lo me podia "ayudar", traigoun vehiculo modelo 2013, pienso q escompletamente ilogico q detengan un vehiculo ultimo modelo, evidentemente ese "programita" esmeramente recaudatorio, pues existen montones de chatarras, incluyendo vehiculos del gobierno del edomex y df q contaminan mas q un vehiculo 2013,, uds q piensan?

Anónimo dijo...

soy de otra entidad federativa, guerrero, el sábado no puedo circular en que horario, placa terminación en 8

Anónimo dijo...

Me salió barato $1500 foráneo con terminación 2 en cuarto sábado, a pero eso si me dieron mi clave, jajaja putos tránsitos chilangos ¡ qué ratas ! quédense con su Cd. Y ke el gobierno les siga manteniendo su negocio ke forma de robar. A pero como dijo José Alfredo no pasen por Salamanca. Saludos proteger y servir viva México .

Anónimo dijo...

Son validos los permisos PASE TURISTICO que otorga del gobierno del df y edomex.? o mejor no voy al df, no vaya ser que aun con estos permisos que señalan claramante que SE PUEDE CIRCULAR TODOS LOS DIAS EN CUALQUIER HORARIO EN EL DF Y EDOMEX. ME VAYAN A QUERER ROBAR LOS DE TRANSITO, PORQUE LO QUE LEO QUE HACEN Y ROBAR ES LO MISMO. ALGUIEN QUE LO HAYA TRAMITADO ME PUEDE DECIR COMO LE FUE? GRACIAS

Anónimo dijo...

Leo que me salio barato, pero segun ellos reglamento en mano eran 80 dias de multa y leo que son solo 20 en fin ratas mendigas del edomex

Anónimo dijo...

Hace un momento al circular sobreavenida del taller una camionetita blanca del medio ambiente me detuvo y argumentando que mi auto sacaba humo y un tipo moreno medio gordo me dijo que iba a llamar una grúa para q llevara mi auto al corralon y al final solo me pudio 1000 pesos para no remitir mi auto al corralon. Y en realidad mi auto esta verificado y anda bien pero lamentablemente estamos en el d.f,.

Anónimo dijo...

quepocamatzi

mi carro es modelo 2001 tengo verificacion tipo 1 del estado de tlaxcala puedo circular con normalidad en el distrito federa

Anónimo dijo...

Buen día, ayer me entregaron mi auto de la agencia, pero no lo verificaron, fui hoy al verificentro y me falto 1 papel que ya solicite pero no he podido verificarlo, tiene terminación 4, pueden detenerme ??
Gracias

Anónimo dijo...

Son una verdadera verguenza los policias del distrito Federal solo piensan en dinero

Anónimo dijo...

Hoy me detuvo una rata de tránsito y quería el muy tarado 1000 pero su sorpresa fue que sólo tenía 100 y fue con lo que se fue!!!

Anónimo dijo...

Pues q presumido al mencionar tanto tu 2013, aunque es verdad q ellos si tienen sus chatarras moviles.

Anónimo dijo...

Mejor ni lo intentes, te dire x que, lo que pasa es que los policias de transito tanto de la cd mex y edo de mex son una bola de ignorantes, esto es x q la maldita secretaria a la q le compete no es ni para darles una capacitacion, o aunque sea un manual para q se ubiquen, si lo q quieres es recorrer la ciudad de mex , mejor rentate un auto para ello

Anónimo dijo...

Quien me puede responder por favor si mi carro tiene 12 años y ya verifique y tiene el holograma 2 como se que cuando salga no me van a estar deteniendo las patrullas si verifico asta oct y noviembre y engomado verde que puedo láser por favor alguien me dice

Anónimo dijo...

Buenos Dias

Tengo una duda , cuento con placas de Servicio Federal Arrendamiento que aplica en mi caso

Anónimo dijo...

NO DEJEMOS AVANZAR EL NUEVO HOY NO CIRCULA , DEJEMOS DE PAGAR IMPUESTOS , TENECIA O REFRENDO , NO ES NECESARIO QUE SALGAMOS A LAS CALLES A ENFRENTAR A LOS GRANADEROS , SOLO DEMOSLE AL GOBIERNO LO QUE SE MERECE , EL NO TIENE PIEDAD DE LOS QUE UTILIZAN EL AUTO PARA SU TRABAJO , NO PODEMOS COMPRAR AUTO DEL AÑO POR LOS BAJOS SALARIOS , ELLOS GANAN PROMEDIO 200,000 AL MES , POR QUE NO ELLOS FINANCIAR JUNTO CON LAS ARMADORAS DE AUTOS A LOS QUE QUIOEREN FREGAR . DEJA DE PAGAR IMPUESTOS , ESTAMOS PAGANDO SUS SALARIOS PARA QUE NOS FRIEGUEN ., SI UNOS POCOS DEJAN DE PAGAR IMPUESTOS SE LOS FRIGAN PERO MILES Y MILES , A VER QUE HACE EL GOBIERNO .

Anónimo dijo...

Soy Policia del edo mex puedo salir a pachuca sin pex no circulo creen q me paren los parejas

Leonardo Kings dijo...

Perro no come perro!!

Anónimo dijo...

Puedo circular diario con el permiso de la cndh incluso los sabados¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Tengo placas de guerrero puedo circular los sabados y en que horario?

Publicar un comentario en la entrada