Recent Posts

jueves, 8 de julio de 2010

Trazan ruta festiva del Bicentenario

Los cierres escalonados que se realizarán en el corredor Reforma-Zócalo empezarán desde el 4 de septiembre

Las actividades para los festejos del Bicentenario de la Independencia del 15 de septiembre en la Ciudad de México incluyen tres grandes actos: la caravana conmemorativa (desfile con marionetas gigantes), cultura viva -expuesta en escenarios- y la verbena en el Zócalo.

Así lo describe el plan técnico para los eventos de esta celebración, el cual fue diseñado por el Gobierno federal y cuyas autoridades entregaron a fines de junio a sus pares de la Administración del DF.

También se describen los cierres escalonados que se realizarán en el corredor Reforma-Zócalo y que empezarán desde el 4 de septiembre y concluirán el 18 del mismo mes.

El documento de 40 páginas, impreso a color en papel couché mate y al cual tuvo acceso REFORMA, describe la ruta del desfile conmemorativo, que será sobre Paseo de la Reforma, desde la Puerta de los Leones hasta la Glorieta del Caballito, 2.7 kilómetros. Los mapas están firmados por la compañía Instantia Producciones, que ha participado en Juegos Olímpicos.

En relación al desfile, éste tendrá un longitud de 3.5 kilómetros y contará con la participación de más de 6 mil personas, entre músicos, bailarines y voluntarios. Asimismo, habrá 27 carros alegóricos, alrededor de 200 marionetas gigantes con atuendos de combatientes insurgentes, así como vestuario y elementos escenográficos en gran cantidad.

Tres escenarios se instalarán a lo largo de la ruta del desfile en los que se ofrecerán verbenas populares entre las 19:00 y las 2:00 horas, aproximadamente. Se aclara que dichos festejos darán inicio una vez que haya pasado el desfile por la glorieta.

Los escenarios estarán localizados en el Ángel de la Independencia, donde habrá música popular; el Monumento a Cuauhtémoc, amenizado con música regional, y la Avenida República El Caballito, donde se tiene previsto un espectáculo de música tecno en inglés, el cual está destinado principalmente a los jóvenes.

En el Zócalo, entre las 15:00 y las 22:00 horas, habrá eventos culturales y de entretenimiento.

Los actos en la Plaza de la Constitución están catalogados a nivel olímpico e incluyen: entrada del 70 por ciento del desfile; 3 grandes coreografías y escenografías aéreas, las cuales se desarrollan a una altura de 20 de metros; coreografía en masa -se distribuirán ponchos blancos y luces a todo el público-; ceremonia del Grito de Independencia que se podrá ver y escuchar en todo Reforma y en los escenarios; espectáculo de pirotecnia, y proyecciones sobre la Catedral y Palacio Nacional, así como un gran final musical.

Una fuente del Gobierno capitalino informó que en los siguientes días se realizarán varias mesas de trabajo técnicas entre autoridades federales y del DF para ultimar detalles de la logística para los eventos del miércoles 15 de septiembre, así como para el cierre escalonado de calles desde el 4 de ese mes para el armado de los tres escenarios señalados.

Asimismo, se iniciarán los trámites de permisos para uso de lugares: Gandhi, escenarios y jardineras, así como para el tránsito de vehículos de producción y el cierre de calles para montaje y eventos.

De igual forma las autoridades federales tramitan el permiso para pirotecnia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Otros permisos especiales también se manejarán para las televisoras nacionales e internacionales.

Otro punto que se abordará en estas mesas de trabajo será las actividades paralelas que tiene programadas el Gobierno del DF que incluyen un maratón, eventos previos al Grito e instalaciones diversas.

El documento contiene también un plan de protección civil y servicios al público.

Por ejemplo, se indica que en el Zócalo se instalará una pantalla LED, habrá señalizaciones, carpas de primeros auxilios, baños públicos, aún sin especificar cuántos, y 78 sillas altas, como de árbitro de tenis.

En el corredor Reforma-Zócalo estará una carpa que será el puesto de mando, desde donde se coordinarán las acciones de seguridad pública; para realizar su labor, la Policía local instalará 2 mil barricadas, 2 mil vallas heavy y 7 mil vallas popote y se contará con ambulancias, carros de bomberos y extinguidores.

Se especifica que, durante el desfile y en el Zócalo, habrá 4 mil 746 policías vigilando el evento.

Todas las instalaciones de estructuras en los escenarios y en las zonas del desfile, así como en el Zócalo, serán verificadas por Directores Responsables de Obras.


Nota tomada de http://www.reforma.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente tener negocios en el centro historico, si no lo cierran por cualquier manisfestacion de todos colores o partidos lo cierran para festejos que a los unicos que benefician son a los vendedores ambulantes GRacias Gobierno

De todos los partidos

Anónimo dijo...

DEBERIAN MEJOR DE AYUDAR A LA GENTE QUE ESTA PERDIENDO TODO EN LOS DISTINTOS ESTADOS DE LA REPUBLICA POR LA LLUVIA, HAY PERDIDAS DE CASAS Y DE VIDAS..
AHORA SI QUE SERA LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE LA FRASE: AL PUEBLO.."PAN Y CIRCO" SOLO QUE A MUCHA GENTE LE FALTA EL "PAN" PONGANSE A TRABAJAR BUROCRATAS, O BURROCRATAS??... NO VERDAD LOS BURROCRATAS SOMOS NOSOTROS POR SEGUIR ESTE TIPO DE EVENTOS QUE SIRVEN PARA DISFRAZAR CORRUPCION Y MALOS MANEJOS EN GASTOS.
CUANTO GASTARAN EN TODO ESTE BICENTENARIO???

Cesar Bernal dijo...

el lema del sr zapata era "LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA" ahora me pregunto la tierra en verdad es de quien la trabaja? hago un llamado a todos aquellos que estamos artos de malas administraciones,malos manejos,que nos traten como ganado,de que nos sirve un desfile cuando en el transporte publio incluso a la vuelta de la esquina se vive una inseguridad la cual ya es de lo mas habitual,ya es de lo mas normal escuchar el terror que genera el narco en mexico,porq en vez de gastar millones en un festejo q no tiene fundamento alguno pues la razon por la que murio tanta gente en una guerra civil solo sirvio para que nos esclavisen aun mas y de diferente manera,a modo que desde la educacion basica nos hagan creer q somos libres,no hacen mas que ponernos una venda en los ojos,señores la pobresa que se vive en mexico es brutal
que pasa con la gasolina mas cara del mundo, las carreteras,los desastres naturales ustedes creen que alla algo que festejar ? yo no lo creo si apoyas este pensamiento pasa el link y manifiestalo levantemos la voz y no asistamos a esta farsa.

Anónimo dijo...

no entiendo por que festejar el bi-centenario cuando hace docientos años se luchava por la libertad del pueblo mexicono y hoy dicientos años despues segimos siento un pueblo explotado pobre y de mas en lugar de contribuir a las comunidades pobres prefieren gastar en festivales y celebraciones tontas ...

Dulce Agonía dijo...

quisiera preguntarle a todos los involucrados si realmente estan orgullosos de ser "mexicanos"?
o si tienen la mas remota idea de lo q implica o significa ser mexicano?
Eres un mexicano q prefiere aprender lenguas extranjeras, aprender de otras culturas como la china, la egipcia, la griega o la romana q saber la de tu país?
Eres un mexicano q esta super puesto para tomarse todos los puentes y faltar al trabajo o la escuela, pero no sabe q se celebar ese día?
Eres un mexicano q si con pedos te sabes las estrofas q cantabas en la escuela del himno nacional y no tienes ni idea de quien lo escribio?
Felicidades mexicano por ser tan estúpido de aplaudir y seguir a una bola de pendejos q solo te dan atole con el dedo, q les gusta manipularte y tú como buena oveja del señor te dejas guiar al matadero.

Anónimo dijo...

no creo que sea malo festejar por otro lado la mejor manera de protestar seria guardar silencio cuando el fecal de el grito ahi se veria la verdadera molestia

Judith Medina Muñoz dijo...

La mejor manera de conmemorar es con la unidad, no se ve la gran colecta, cooperacion y ayuda a los que estan sufriendo y perdido todo. Nuestra gente sufre de siempre, participa en un grupo de ayuda, haz algo no nada mas critiques. ACTUA! Hay tanto que hacer, lo que hagas es bienvenido, incluso hasta dejar de escupir e invitar a otros a no hacerlo. Todo cuenta.

Anónimo dijo...

Hola: yo si estoy orgullosa de ser mexicana ,en lo que no estoy de acuerdo es en la manera en que nuestros gobernantes dirigen el país; tuve la suerte de tener excelentes maestros entre los cuales el de Historia y el de Música nos enseño letra y significado de nuestro hermoso himno nacional(CADA ESTROFA),estos dias estoy segura que no iré a las celebraciones pues efectivamente me parecen una gran manipulación y además una burla. Bonita tarde a tod@s y !VIVA MÉXICO¡!VIVA¡HOY...Y SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡!VIVAN LOS MEXICANOS¡¡¡
HIMNO NACIONAL MEXICANO
AUTORES:JAIME NUNÓ Y FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA
Mexicanos al grito de guerra;
el acero aprestad y el bridón
y retiemble en su centro la tierra
al sonoro rugir del cañon(se repite)
Ciña oh! Patria tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino
que en el cielo tu eterno destino,
por el dedo de dios se escribió.
Mas si osáre un extraño enemigo
profanar con sus plantas tu suelo
piensa oh¡ Patria querida que el cielo
un soldado en cada hijo te dió (se repite)...

Publicar un comentario en la entrada