Recent Posts

lunes, 2 de agosto de 2010

Afinan seguridad para el Bicentenario

Indica Secretario de Gobierno local que cada semana se reúnen funcionarios con diversas autoridades, como la Secretaría de Defensa Nacional

El Gobierno capitalino, junto con el federal, trabajan coordinadamente en el operativo de seguridad que montarán en la Ciudad, por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El Secretario
de Gobierno, José Ángel Ávila, informó que cada semana funcionarios capitalinos se reúnen con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública, así como con representantes de la comisión local y nacional para los festejos patrios, entre otros.

"Corresponde al Gobierno del DF garantizar la seguridad a todos los capitalinos y turistas que acudan al Grito de Independencia y al desfile cívico militar del 16 de septiembre", sostuvo.

"Es una responsabilidad para la cual nos estamos preparando a conciencia debido a los retos que hoy enfrentamos en el tema de seguridad y confiamos en que todo transcurrirá con tranquilidad".

Para el funcionario capitalino, durante los festejos del Bicentenario se demostrará la capacidad de despliegue de la Policía local.

"En esta Ciudad hay una fuerza pública amplia, capaz y con gran agilidad, además, la tecnificación de los sistemas de vigilancia orientados a la información policiaca dará por resultado un operativo exitoso", expresó Ávila.

La estrategia de seguridad especial para dichos festejos incluye diversos eventos, en la Glorieta de Ángel de la Independencia, la Glorieta a Cristóbal Colón y en el cruce de Reforma y Bucareli.

Las celebraciones de Independencia se llevarán a cabo en el Primer Cuadro de la Ciudad y sobre Paseo de la Reforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada