Recent Posts

martes, 7 de septiembre de 2010

Elementos de la Policía del DF, frustran robo a casa habitación y detienen a tres delincuentes

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, de la SSP-DF, detuvieron a tres sujetos presuntamente dedicados a robar residencias en la delegación Miguel Hidalgo, entre los cuales se encuentra un individuo de nacionalidad colombiana y una mujer.

Policías de la patrulla P97525 y P97517, comisionados para la vigilancia en el segundo circuito de Bosques de las Lomas, fueron requeridos por los propietarios de una vivienda situada en la calle Ahuehuetes Norte, de la colonia antes mencionada, quienes se percataron de que al interior se encontraban varios sujetos.

Los uniformados se dirigieron al lugar e implementaron un dispositivo para capturar a los sujetos, quienes eran esperados por un automóvil, tipo Nissan Tiida, color gris plata, placas 374-XEM , cuya tripulante se retiró del lugar en cuanto se percató de la presencia policial, sin embargo, metros adelante fue alcanzada y detenida.

En el lugar se aprehendió a Araceli Piña Lira, de 26 años de edad, quien traía diversas alhajas y figuras de porcelana que sus cómplices habían sacado de la casa. Posteriormente fue detenido el resto del grupo delictivo conformado por Noé Mauricio Peniche Gálvez, de 27 años de edad, en poder de una pistola calibre .22 con siete cartuchos útiles.

De igual manera fue asegurado Luis Enrique Arias Salamanca, de 31 años de edad, quien en posesión de una computadora portátil propiedad de los denunciantes, manifestó ser de nacionalidad colombiana y reveló que este año estuvo preso en el Reclusorio Norte por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Debido a que el ilícito fue cometido en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de dicha entidad, donde se inició la averiguación previa AM/HUIX/lll/996/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada