Recent Posts

miércoles, 27 de abril de 2011

Museo del Policía de la Ciudad de México



Este museo alberga la historia de la policía de la ciudad de México desde principios del siglo XX. Este centro, que antes era el Museo de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, es un espacio para que los uniformados desarrollen y muestren sus habilidades artísticas y culturales y se encuentra abierto a todo el público.

En tiempos pasados el inmueble funcionó como hospital donde, como caso curioso, se llevó el cuerpo de León Trostky tras su asesinato en su casa de Coyoacán. Los visitantes pueden ver la exposición Criminología, asesinos en serie y pena de muerte.

Ubicado en Victoria 84 esquina Revillagigedo, Centro, el edificio se inauguró el 16 de septiembre de 1908. Era el ocaso de la época porfiriana. El arquitecto Federico Mariscal elaboró el proyecto, cuya construcción costó 300 mil pesos de aquella época. La obra se convirtió en la Sexta Inspección de Policía: un conjunto arquitectónico multifuncional pues no sólo albergó a una comisaría, sino que también abrió puertas a una estación de bomberos y una sección de juzgados. Está considerado como Patrimonio de la Nación, de acuerdo a un documento elaborado por la Dirección de Promoción Cultural.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien que este alli pero, pues que ya la abran por que apenas fui hace 15 dias y estaba cerrado por que alvergaba a otros dos museos en los que no vale la pena entrar y a parte de que esta cara la entrada

Publicar un comentario en la entrada