Recent Posts

miércoles, 29 de junio de 2011

Sistema de cuadrantes de la Policía del DF lleva a captura de presunto asaltante de bancos relacionado con 13 robos


Personal del Cuadrante N-242 asignado al Sector La Raza y de la Dirección de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron la captura de un presunto asaltante de bancos que utilizaba notas intimidatorias, el cual podría estar relacionado con más de 13 averiguaciones previas por este delito en la Ciudad de México y una más en el estado de Morelos.

De acuerdo con información obtenida por los Jefes de Cuadrante y el análisis de la Dirección de Inteligencia Policial de la SSP-DF , se relacionaron 13 asaltos a banco con características similares, cometidos con violencia psicológica contra cajeros, ocurridos desde al pasado 9 de septiembre, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Se cotejaron los distintos horarios, los días y el entorno de las sucursales en que fueron cometidos, así como los montos de los robos, con lo que se obtuvo un patrón de sus gastos y se determinó que el sujeto intentaría cometer un asalto similar esta semana.

Por tal motivo, la Dirección General de Policía de Proximidad alertó a los Sectores y Cuadrantes para reforzar las labores de patrullaje en zonas específicas. Fue así como alrededor del medio día se registró una señal de alarma en la sucursal Banorte, ubicada en Norte 45 y Poniente 128, en la colonia Industrial Vallejo en Azcapotzalco.

Elementos a bordo de la unidad P12-27 del Sector La Raza , asignados al patrullaje del Cuadrante N-242, arribaron al punto en el momento en que un sujeto abandonaba a toda prisa la sucursal bancaria, por lo que fue asegurado en forma inmediata.

Dicho individuo, quien responde al nombre de Marco Antonio Gutiérrez Barragán, de 47 años, portaba entre sus ropas una hoja de cuaderno con la leyenda: “SI NO QUIERES MORIRTE DAME TODO EL DINERO, ESTOY ARMADO Y TE APUNTO Y TRANQUILA OK”, y un aproximado de 15 mil pesos en efectivo.

El detenido, cuya fisonomía es similar a imágenes captadas por videocámaras de vigilancia en distintas sucursales donde se cometieron asaltos con nota intimidatoria, junto con el dinero y la hoja de cuaderno, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-3, donde se integró la averiguación previa correspondiente y se determinará su posible relación con los casos referidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada