Recent Posts

martes, 22 de noviembre de 2011

OBTIENE ELEMENTO DE PBI RECONOCIMIENTO AL POLICÍA DEL AÑO 2011.


La Comisión para el Otorgamiento de Condecoraciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), otorgó el reconocimiento Policía Distinguido de la Ciudad de México 2011, al elemento de la Policía Bancario e Industrial (PBI), Víctor Hugo Candelario Ortiz, luego de que enfrentó a presuntos asalta cuentahabientes en Iztapalapa.

Candelario Ortiz, con 35 años de edad, recientemente cumplidos y con tan sólo tres años de servicio en la PBI, ha demostrado su entereza y sus altos valores éticos, en los que sobresale su interés en el bien común y la limpieza de su joven expediente.

El hecho que lo hizo merecedor de la condecoración ocurrió el 8 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba de servicio en la sucursal bancaria Banorte, ubicada en la calle Paseo de Antoquía y avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella, delegación Tláhuac, junto con el Policía Aquilino Maldonado Méndez del Sector Estrella.

En esa ocasión, una mujer les solicitó auxilio pues en el cruce de avenida Tláhuac y Paseo de las Galias, dos sujetos presuntamente asaltaban a una persona; él corrió hacia el sitio mientras que el policía preventivo subió a un taxi para perseguir a los presuntos ladrones, quienes al notar la presencia policial corrieron hacia la esquina contraria.

En ese trayecto, los hampones se encontraron de frente con el policía bancario y uno de ellos sacó un arma de fuego, al tiempo en que lo insultaba, para disparar en contra del uniformado sin lograr herirlo pero Candelario Ortiz repelió el ataque e hirió a su agresor, mientras que el otro delincuente huyó.

El efectivo de la PBI desarmó a su oponente y recuperó 25 mil pesos en efectivo, dinero que la víctima había retirado de una sucursal BBV Bancomer, situada en el interior de una plaza comercial localizada sobre avenida Tláhuac, en la colonia Granjas Estrella.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladó al detenido al hospital de Balbuena; posteriormente, el probable responsable fue trasladado al Ministerio Público de la Agencia Investigadora de la Coordinación Territorial IZP-7, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
  
Este hecho relevante demuestra los atributos del Policía Víctor Hugo Candelario Ortiz, quien ingresó a la PBI el 28 de abril de 2008, y en cuya hoja de servicio, su superior jerárquico se refiere a él como un elemento responsable, constante, de conducta ejemplar, desempeño eficiente, atento a los requerimientos del mando, firme y eficaz en la prestación del servicio.

Cabe destacar que Víctor Candelario tiene estudios de preparatoria terminados y cuenta con cursos de Inducción, Prácticas de Tiro, Uso y Manejo de Candados de Mano así como Mantenimiento y Preservación del Orden Público.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la condecoración a este policía que cumplió con su deber a riesgo de su vida, un ejemplo de que si hay policias en los que podemos confiar.

Publicar un comentario en la entrada