Recent Posts

lunes, 16 de enero de 2012

Lanza la Policía del DF su primer convocatoria para integrarse como socorrista del ERUM.

Con el fin de incrementar la calidad de servicios y disminuir tiempos de respuesta en atención médica prehospitalaria a los ciudadanos que lo requieran, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) convocó a interesados en formar parte del grupo de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La presentación de esta convocatoria la hizo el Director General de este agrupamiento, Doctor Pedro Estrada González, por instrucción del titular de la SSP-DF, Superintendente General Doctor Manuel Mondragón y Kalb, en sus instalaciones de Tlaxcoaque, colonia Centro.

Este llamado, indicó el Doctor Estrada, es el primero en la historia del ERUM y está dirigido a hombres y mujeres con bachillerato concluido y edad máxima de 24 años, así como a quienes tengan estudios de licenciatura con edad no mayor a los 26 años, en ambos casos con conocimientos básicos en atención médica prehospitalaria.

La invitación permanecerá abierta hasta el sábado 21 de enero y en ella pueden participar personas con vocación de servicio social. Para efectos de esta convocatoria, se considera socorrista al tripulante de una ambulancia cuya responsabilidad es atender emergencias médicas en vía pública o en lugares donde se requiera.

Los aspirantes seleccionados serán capacitados en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) durante seis meses y con una beca semanal de 600 pesos. Al término de este periodo, 120 becarios se integrarán al ERUM con salario inicial de ocho mil 500 pesos.

Quienes se inscriban cursarán materias como ética, disciplina, marco jurídico, derechos humanos, técnicas de rescate y maniobras de atención médica prehospitalaria.

En esta presentación, médicos y socorristas del ERUM realizaron una demostración de sus principales acciones en una emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP), reanimación cardio respiratoria (RCR) y atención de fracturas, hemorragias, asfixias y traumatismos.

Apoyados en 32 ambulancias, cuatro unidades de rescate especial y 10 motocicletas, los actuales 320 integrantes del ERUM atienden diariamente de 150 a 180 emergencias de distinta índole.


El funcionario invitó a las y los interesados a llamar a los teléfonos 54 90 29 41, 54 90 29 26, 54 90 29 61, 54 90 29 60 y 54 90 29 09 del ITFP o visitar la página de internet de la dependencia www.ssp.df.gob.mx, a fin de concertar una cita y participar en la selección.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal refrenda el compromiso de su titular, el Doctor Manuel Mondragón y  Kalb, de elevar la eficiencia y calidad de servicios de todos sus sectores y agrupamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy tengo 18 años y soy estudiante en el ENTUM CUAUTLA de CRUZ ROJA MEXICANA en caso de que quiera entrar a su equipo tendria que dejar incincluso mi curso la verdad si me interas la convocatoria

Anónimo dijo...

mmmm no ce creo k cruz roja es mejor claro sin ofender

Publicar un comentario en la entrada