Recent Posts

jueves, 9 de agosto de 2012

Captura la Policía del DF a tres asalta cuentahabientes.

Tres jóvenes que con amenazas y golpes despojaron de dinero en efectivo a dos cuentahabientes, fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando C2 Sur, cuando pretendían escapar con el producto del robo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, perímetro de la delegación Coyoacán.

El asalto ocurrió luego de que dos mujeres, quienes retiraron dinero de una sucursal bancaria, caminaron rumbo a su domicilio, sin percatarse que los ocupantes de un automóvil Chevrolet Cavalier, blanco, las seguían desde que salieron de la institución crediticia.

Casi al llegar al portón de su vivienda, un joven y dos mujeres, interceptaron a las víctimas y tras proferir amenazas y golpes, les quitaron los cinco mil pesos que acababan de retirar.

Fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a bordo de la patrulla P56-28, asignada a la UPC Universidad, quienes se dirigieron al sitio, alertados por los monitoristas del C2 Sur que presenciaron la comisión del ilícito, a través de las cámaras de video vigilancia del Programa Ciudad Segura.

Los responsables del robo escaparon en el Cavalier, sin embargo, con el apoyo de C2 Sur, se ubicó el auto en fuga. Fue en el cruce de Santa Tecla y Basalto, de la misma colonia, donde finalmente se detuvo la marcha del carro y se logró arrestar a quienes dijeron llamarse Carlos Rojas Delgado, de 20 años de edad; Verónica Castañeda, de 22 y Karen Cristina Cañada, de 21.

Los detenidos, botín recuperado y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY1, donde se determinará su situación jurídica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estas Noticias me agradan y me llena de Alegria saber que se estan poniendo las Pilas mis cuates de la Poli en hora Buena deben cacarear mas sus logros.

Publicar un comentario en la entrada