Recent Posts

lunes, 17 de septiembre de 2012

Inicia este lunes jornada de reclutamiento de nuevos policías para la ciudad de México.


Se abre la oportunidad de cubrir 2 mil 774 plazas para elementos operativos antes de concluir el 2012

Habrá siete sedes de reclutamiento, el ITFP, las cinco Direcciones de Zona y la Dirección de Policía Metropolitana en Balbuena  

Los interesados podrán aspirar a un salario inicial de 8 mil 500 pesos, prestaciones de ley y el desarrollo de una carrera policial


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informa a todos aquellos que tengan vocación de servicio y que estén interesados en desarrollarse en la carrera policial, a acudir a cualquiera de los siete puntos de reclutamiento de personal operativo que se abrirán a partir de este lunes 17 de septiembre.

Cabe recordar que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la SSP-DF , ha conseguido dos mil 774 plazas para nuevos policías, las cuales podrán ser cubiertas en el último cuatrimestre de este año, lo que representa una oportunidad de desarrollo profesional, principalmente para aquellos jóvenes interesados en pertenecer a esta institución.

Así, la Policía de la Ciudad de México abre la posibilidad de aspirar a un trabajo con seguridad social (ISSSTE), prestaciones de ley (aguinaldo, fondo de ahorro, pensión y dos periodos vacacionales), además de un sueldo inicial de ocho mil 500 pesos y una beca promedio de tres mil pesos mensuales, durante el tiempo que dura la capacitación inicial.

Aquellos que sean seleccionados contarán con la opción de desarrollarse en la carrera policial, con ascensos de grado, incentivos, capacitación permanente y si así lo desean, el poder cursar una licenciatura; pero principalmente tendrán el orgullo de sumarse a una de las mejores corporaciones policiales del país, que pasa por un proceso de mejora integral, basado en el aprovechamiento de la tecnología, la honestidad y la cercanía con el ciudadano. 


Cabe destacar que la SSP-DF elevará a 27 años el rango máximo de edad para incorporarse como personal operativo, anteriormente se fijaba el tope de 24 años para aquellos con estudios de preparatoria y 26 para quienes tenían licenciatura. Y se mantienen como requisitos indispensables, contar con el bachillerato terminado, además de aprobar todos los filtros de Control de Confianza.

Los otros requisitos para realizar el Curso Básico de Formación Policial son: ser mexicano por nacimiento, estatura mínima de 1.55 en mujeres y 1.65 en hombres, gozar de buena salud y no contar con antecedentes penales.

Así, a partir de este 17 de septiembre y en forma permanente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal abrirá siete sedes para la recepción de aspirantes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas:

1.    Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) ubicado en Calzada Desierto de los Leones 5715, colonia Olivar de los padres, con teléfono 5490-29-41 o terminación 29 o 61.

2.    Dirección General de Zona Norte en calle Cecilio Robelo s/n colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza, al teléfono. 5242-5100, extensiones 8451, 8147 y 8971.

3.    Dirección General de Zona Sur en calle Tlahuicas casi esquina Av. Apaches colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, teléfono. 5695-6176.

4.    Dirección General de Zona Oriente, en avenida Canal de San Juan s/n colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, teléfono 5242-5100, extensión 4160.

5.    Dirección General de Zona Poniente, Av. Parque Lira número 60, esquina Gobernador José Morán colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, teléfono. 5353-6098.

6.    Dirección General de Zona Centro en Calle Revillagigedo número 44 Primer Piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, teléfono. 5242-5100, ext. 4061 y 4186.

7.    Dirección General de Policía Metropolitana ubicada en calle Cecilio Robelo s/n Esquina Sur 103, colonia. Aeronáutica Militar delegación Venustiano Carranza.

Para mayores informes se podrá consultar la convocatoria en la página de Internet www.ssp.df.gob.mx o llamando al Centro de Atención del Secretario (CAS), al 5208-98-98.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya terminó la convocaría?

Anónimo dijo...

hola buenas tardes cuando empiezan las convocatorias del 2013...Me urge entrar... y una pregunta tengo un tatuaje habla algun problema....

Anónimo dijo...

hola buenas tardes cuando empiezan las convocatorias del 2013

Anónimo dijo...

Que tal tengo 31 años y solo secundaria podre entrar

FerPaul Levesque dijo...

Tengo21 años y solo tengo secundaria terminada y precartilla puedo entrar quiero ser Policía una oportunidad para entrar ala academia

sara guadarrama dijo...

por que ponen limite de edad deberia de ser hasta los 35 años y con gran oportunidad de incoorporarce y de desarrollo en la misma tambien dar la oportunidad de ingresar o reclutarse hasta con secundaria terminada. Yo soy madre soltera tengo 3 pequeños que mantengo sola y me interesa reclutarme me gusta portar uniforme y servir a la comunidad tengo 30 años y tengo secundaria terminada.,gracias

Anónimo dijo...

Hola estoy a puntado d terminar mi secundaria tengo 24 años y dos hijas soy separada mi ex pareja fue policía k posibilidad hay d k pueda retomar su lugar en la policía me interesa pertenecer ala policia espero y pueda estar incorporada

Publicar un comentario en la entrada