Recent Posts

lunes, 29 de abril de 2013

La Policía del DF detuvo en persecución a dos presuntos ladrones de vehículos.


En su intento de fuga dispararon contra los policías y finalmente se impactaron contra dos vehículos.

En el MP fueron reconocidos por otras dos víctimas que también se dijeron afectadas por los mismos sujetos. 

Luego de ser perseguidos por calles de la delegación Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) capturaron a dos sujetos acusados de robar un automóvil con violencia y para evitar su captura dispararon contra los policías.        

A través de la frecuencia de radio policial se reportó el robo con violencia de un automóvil Mitsubishi Lancer gris con placas 374-EWP en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Algunos minutos después de la alerta, los tripulantes de la patrulla P96-12 de la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya localizaron el automotor en el cruce de Avenida Revolución y José Martí, colonia Escandón.   

En el punto inició la persecución, pues los presuntos asaltantes al notar el seguimiento policial intentaron burlar la acción de los preventivos a gran velocidad.

Varias patrullas y motopatrullas se sumaron al dispositivo, lo supuestos maleantes huyeron por  avenida Jalisco, Vicente Eguía y de nueva cuenta la Avenida Revolución, a la vez que accionaban armas de fuego contra los oficiales sin lograr herirlos.   

Fue en el cruce de dicha avenida y calle 11 de Abril,  colonia Tacubaya, donde el conductor del automóvil en fuga perdió el control y se impactó contra dos vehículos, un Volkswagen Cross Fox amarillo y una camioneta Ford roja de 3.5 toneladas.


Ahí fueron detenidos Gibran Castillo Melo de 28 años y un menor de 17 años de edad, a quien se les encontró una pistola tipo revólver marca Germany, calibre .22 con un cartucho percutido. Ambos fueron trasladados junto con el arma y el automotor recuperado a la  Agencia 50 del Ministerio Publico.

A dichas instalaciones se presentó el propietario del Mitsubishi quien señaló a los detenidos como los mismos que con violencia le despojaron de su vehículo en la calle de Sur 69-A, colonia Asturias.

También una mujer los reconoció y dijo que al esperar el cambio de luces en el semáforo ubicado en calle 7 y Avenida  Patriotismo, colonia Nápoles, en su camioneta RAM 1500, la despojaron de su bolsa de mano que contenía un teléfono celular, cartera con dinero, documentos varios y a su pareja lo quitaron un reloj, cartera, lentes y una mochila con otras pertenencias.  

Además, se presentó también el propietario de un vehículo Nissan Sentra, quien señaló, que horas había sido afectado por los mismos individuos al salir de su domicilio ubicado en la Colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Por los hechos mencionados la procuraduría del Distrito Federal inició las averiguaciones previas correspondientes y determinará la situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada