Recent Posts

miércoles, 19 de febrero de 2014

Detiene Policía del DF a dos mujeres y un hombre en posesión de más de 30 kilos de marihuana.

Rinde frutos operativo especial en zonas limítrofes de la ciudad con otras entidades.

Uno de los detenidos cargaba droga en cubetas con jitomates y chiles.

En el marco del Operativo Escudo Ciudad de México, que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales del Estado de México, para reforzar actividades de vigilancia y seguridad en las zonas limítrofes con la capital, elementos de la dependencia  aseguraron -en dos acciones - más de 32 kilos de marihuana y detuvieron a tres involucrados en las delegaciones Tlalpan y Gustavo A. Madero.

El decomiso de los probables enervantes se realizó en dos puntos distintos de la capital. Según los antecedentes del primer caso, un individuo proveniente del estado de Guerrero solicitó lo servicios del taxi blanco placas 1000-LVS en Xochitepec, Morelos, para darle alcance a un autobús en dirección al Distrito Federal que, según él, se había llevado su equipaje.

El taxista morelense logró alcanzar al autobús a la altura del kilómetro 23 de la Autopista México-Cuernavaca, en la colonia Valle Verde, donde se encuentra instalado un filtro de inspección del Operativo Escudo Ciudad de México. Más tarde, observó que su pasajero se mostraba demasiado impaciente y nervioso cuando pasaba algunas cubetas del camión al taxi, por lo que pidió apoyo a los patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana Huipulco-Hospitales.

Los uniformados inspeccionaron las cubetas que, por encima tenían chiles serranos y jitomates, pero en el fondo contenían yerba verde, al parecer marihuana, que totalizaban más de 30 kilos entre los cuatro recipientes. Ante ello, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Héctor Bello Arce, de 27 años, originario de Acapulco, Guerrero.

El despliegue policial Escudo Ciudad de México tiene como objetivo fundamental abatir el índice de delitos de alto impacto en las zonas limítrofes con los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlanepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco y para el efecto destinó mil 300 elementos: 787 de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito 100 más de Investigación, apoyados con 200 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y helicópteros

El segundo caso ocurrió en el cruce de las calles Jaime Nunó y Francisco Villa, de la  colonia Zona Escolar, cuando dos mujeres cruzaban la explanada del Reclusorio Preventivo Norte, en dirección a la zona de ingreso al referido penal.

Sin embargo, debido a su actitud irregular y evasiva con los uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial que realizaban vigilancia en la zona aledaña al municipio de Tlalnepantla, fueron requeridas por la autoridad preventiva.

Las que dijeron llamarse Irma Pérez Juárez, 45 años y Elizabeth Claudia Miranda Ledezma, de 24, fueron detenidas en el lugar ya que, según reconocieron, pretendían ingresar al centro de reclusión dos kilos de hierba verde con características de la marihuana y cuatro paquetes de menores dimensiones, llamados “aguacates” con el mismo vegetal.

En ambos casos, los policías comunicaron a los agresores su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal especializado en delitos contra la salud.

El Operativo Escudo Ciudad de México inició el mes pasado y se aplica en forma permanente mediante la revisión preventiva de vehículos sin placas, con vidrios polarizados y en actitud sospechosa, inspección de transporte público de pasajeros y detección de automotores con reporte de robo y está diseñado para desplegarse en 51 puntos de los accesos principales a la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada