viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A MENOR DE EDAD RELACIONADO CON ABUSO SEXUAL

Ciudad de México, 14 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a un menor de edad, que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, en la colonia Centro, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Policías se encontraban realizando sus funciones de vigilancia pie a tierra, y al ir caminando por la calle de Soledad esquina con San Marcos, observaron que una mujer les hacia señas.

Al aproximarse al lugar, la mujer de 17 años de edad, les indicó que en al interior de un domicilio ubicado en la calle San Martín, un hombre había abusado sexualmente de ella, y que el agresor se encontraba en un cuarto de azotea del mismo domicilio.

Los policías ingresaron al lugar mencionado, subieron al cuarto de azotea, y la víctima tocó a la puerta para que saliera su agresor al área común, donde se realiza la detención de un joven de 17 años, plenamente identificado por la agredida.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de  la Agencia Especializada en Delitos Sexuales FDS-1 por el delito de violación, violencia física o moral.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario