viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPUTADO POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 14 de julio de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a una persona por robo a casa habitación en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Durante sus labores de patrullaje, a policías por vía radio, se les solicitó que acudieran a una propiedad localizada en la calle José Peón Del Valle, en colonia Santa Martha Sur.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 42 años edad, quien les indicó que al llegar a su propiedad detectó a varias personas en el interior de la misma, sustrayendo sus pertenencias.

Con la autorización del denunciante, los policías ingresaron a la vivienda y  en, en ese momento, que un hombre saltó a otro domicilio por una barda; con el permiso de los dueños de la propiedad a donde brincó el hombre, los policías detuvieron a una persona de 22 años de edad, que se encontraba escondido adentro de un tinaco.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, en la que le fueron encontrados, dentro de un morral, tres envoltorios de plástico con objetos de color amarillo, un estuche con dos relojes y además otros dos relojes de color negro sueltos.

El afectado reconoció al detenido como una de las personas que estaban dentro de su propiedad sustrayendo sus cosas y reconoció los objetos como de su propiedad.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario