lunes, 17 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 17 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, acudieron al cruce de las calles Nautla y Avenida 11, en la colonia San Juan Xalpa de la delegación Iztapalapa, para realizar la detención de un responsable de robo a negocio con violencia.

A través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se reportó un robo en proceso en una tienda de autoservicio con razón social "Oxxo", por lo que de inmediato los policías acuden al sitio.

Al llegar el despachador de la tienda de 21 años de edad, quien refiere que momentos antes, tres hombres ingresaron a la tienda desapoderándolo de la siguiente mercancía: una botella de tequila de la marca José Cuervo de 900 ML, cajetillas de cigarros color azul de la marca pall Mallxl con 14 cigarros, cajetillas de cigarros color rojo de la marca pall mallex 2 de 20 cigarros y la tercera de 14 cigarros, así como 180 pesos en efectivo en diferentes denominaciones; para después huir.

Con las características de los responsables, se inició la búsqueda, y en coordinación con C-2 Oriente, se logró el aseguramiento de un hombre de 37 años de edad.

El detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva, y fue  remitido ante la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-8 por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario