lunes, 17 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN IZTAPALAPA Y TLÁHUAC

Ciudad de México, 17 de julio de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal y Mixquic, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo de tubería y robo a transeúnte.

En el primer caso, policías de la UPC Quetzal, que realizaban labor de seguridad y vigilancia en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Delegación Iztapalapa, recibieron un llamado de operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, para que se dirigieran a la unidad habitacional La Polvorilla, ubicada en la calle Camino Antiguo a Tlaltenco, ya que vecinos de la zona tenían detenido a un hombre acusado de robo.

Los policías se dirigieron al sitio, donde se encontraron con un grupos de personas y se entrevistaron con uno de ellos, de aproximadamente de 28 años de edad, y dijo ser inquilino  de un edificio mismo que les informó que tenían asegurada a una persona que estaba robando el tubo de cobre del edificio.

Los habitantes de la zona, entregaron al detenido a los policías para que lo presentaran ante las autoridades correspondientes, y fue remitido a la Coordinación Territorial IZP-9 por el delito de otros robos.

Por su parte, los policías de la UPC Mixquic, detuvieron a un individuo que intentó despojarle de sus pertenencias a una mujer en la Avenida Tláhuac-Tulyehualco, Barrio Los Reyes, Delegación Tláhuac.

Los hechos se registraron cuando varias personas que observaron los momentos que un individuo abordó y trató de quitarle sus pertenencias a la mujer, y actuarán en a la ayuda del víctima, logrando la detención del presunto.

El agresor de aproximadamente 18 años de edad, fue entregado a los policías para ser llevado ante las autoridades por el delito de robo de dinero.

En ambos casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva, y fueron  remitidos ante las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad.  

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario