domingo, 13 de agosto de 2017

ANUNCIAN SSP Y PGJ CAPITALINAS LA DETENCIÓN DE CINCO HOMBRES POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN XOCHIMILCO


Ciudad de México a 12 de agosto de 2017

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, Licenciado Edmundo Garrido Osorio se dio a conocer en conferencia conjunta la detención de 5 hombres relacionados al delito de narcomenudeo en Xochimilco.

Con base en los datos obtenidos del análisis de la información, el pasado 9 de agosto a las 19:30 horas, en la calle 5 de Mayo, esquina Segunda Cerrada del Bosque, colonia San Luis Claxatemalco, policías preventivos sorprendieron a cinco hombres en grupo y con actitud sospechosa por lo que de inmediato les realizaron una revisión preventiva.

Consta en el parte informativo que en la acción de seguridad, los policías les encontraron y aseguraron 210 bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.

Ante el hallazgo, los policías de la SSP-CDMX les informaron sus derechos y  llevaron a cabo la detención de los hombres de 24, 18, 28, 31 y 25 años respectivamente.

En todo momento se respetó el protocolo de actuación y los derechos de los implicados, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud,  en esa instancia se definirá su situación jurídica.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a los imputados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, la cual inició una carpeta de investigación en su contra por el ilícito contra la salud en su modalidad de compra y venta.
 
Como parte de las diligencias se obtuvo el resultado en química forense, que arrojó que los hombres tenían en su poder tres kilos y 767 gramos de marihuana.
 
 Se giró una solicitud para analizar las imágenes de videograbación de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) y se dio intervención a peritos en materia de fotografía forense y perito médico, a fin de que se practicara el examen toxicológico a los imputados compradores, del cual se determinó que éstos son consumidores de marihuana y cocaína.
 
Por esta razón, los detenidos de 18, 28 y 31 años, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA), de la Secretaría de Salud.
 
Tras la integración del expediente, la Procuraduría logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los hombres de 24 y 25 años y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Cabe destacar que el imputado de 25 años de edad cuenta con antecedentes de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple, en 2014, así como por robo de vehículo sin violencia en 2010 y 2014.
 
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia y capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de la población de la Ciudad de México.

La dependencia a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario