jueves, 17 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE CON ARMA DE FUEGO


Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el delito de robo a transeúnte con arma de fuego, en la colonia Reforma Política, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad por las calles de Reforma Política y Reforma Deportiva, cuando un hombre de 37 años, pidió el apoyo señalando a un hombre que iba metros adelante, como el responsable de haberlo amagado con un arma y desapoderado de su teléfono celular.

Acto seguido, los policías iniciaron una persecución pie tierra, logrando la detención  de un menor de 16 años de edad, el cual al verse rodeado, tira un teléfono celular de color negro, de la marca LG, con un valor de tres mil pesos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle la revisión precautoria, se le encontró a la altura de la cintura de lado derecho, una réplica de arma de fuego de color negra.

Al imputado se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía.

Posteriormente fue presentado junto con el arma de fuego, a la Agencia Especializada del menor, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario