viernes, 18 de agosto de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD ABORDO DE AUTOMÓVIL ROBADO

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en calles de la Delegación Xochimilco, a dos hombres que abordo de un automóvil con reporte de robo, transportaban droga y dinero, presuntamente producto de la compra-venta de la misma.

De acuerdo al parte informativo, policías realzaban su recorrido de patrullaje por la calle Camino Real al Ajusco, esquina camino Real a Xochitepec, colonia Ampliación Tepepan, cuando advirtieron la actitud inusual con que se comportaban dos hombres en un vehículo Volkswagen Golf,  modelo 2015, color azul.

Derivado de ello, requirieron a éstas personas para realizarles una revisión preventiva, en la que les encontraron: dos bolsas de plástico con aproximadamente cinco kilogramos de  hierba verde seca, con las características propias de la marihuana; 57 envoltorios de papel con sustancia sólida, similar a la cocaína en piedra; así como 230 pesos en efectivo.

Al momento, los hombres, de 33 y 24 años de edad, fueron detenidos.

En la revisión preventiva que se realizó al automotor en la base de datos de la policía, se supo que el carro en el que viajaban los imputados, cuenta con reporte de robo del 10 de agosto de 2017, bajo la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de vehículo particular; asimismo, se conoció que las placas que portaba la unidad pertenecen a un vehículo Honda City, modelo 2017, sin reporte de robo.

Por esto, a los ahora detenidos, se le comunicó el motivo de su detención,  su derecho su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con la supuesta droga, dinero y vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario