martes, 22 de agosto de 2017

EN CINCO ACCIONES POR SEPARADO, SSP-CDMX DETIENE A SIETE HOMBRES RELACIONADOS AL NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 22 de agosto, 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en dispositivos contra el combate a la delincuencia de alto impacto y atenciones de denuncia contra el narcomenudeo, adscritos a los sectores 52 y 56 de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), capturaron a siete jóvenes involucrados en el delito contra la salud, en las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La primera detención tuvo lugar en la intersección de Avenida Camino Viejo a Tlaltenco y calle Yaqui, en la colonia Predio Degollado, Delegación Iztapalapa donde policías de la PA adscritos al Sector 56, llevaban a cabo sus labores de patrullaje y se percataron de un hombre de 21 años de edad, que manipulaba una bolsa de plástico que contenía vegetal verde.

Esta situación llevó a los policías a solicitarle una inspección preventiva al indiciado, sin embargo, por propia iniciativa, éste les mostró la bolsa que contenía hierba verde similar a la marihuana, y reconoció que era para su consumo personal.

El imputado y el enervante quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Un caso similar se registró en la misma demarcación política, en el cruce de las calles Xólotl y Santa María, en la colonia Magdalena Atlazolpa, donde otro joven de 21 años, se hallaba afuera de una tienda de abarrotes y, al ver a los policías auxiliares que circulaban por la zona, sin motivo aparente, tiró al piso tres bolsas de plástico e intentó huir corriendo.

Los policías le bloquearon el paso y al indagar el contenido de las bolsas, hallaron en su interior hierba seca, el mismo indiciado indicó que se trataba de marihuana para su consumo personal.

El joven fue detenido y junto con la droga quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

En la misma coordinación territorial, fue asegurado un hombre de 30 años de edad, quien fue sorprendido por policías de la PA del Sector 56, en el entronque de Avenida de las Torres y Cerrada de Reforma Bancaria, en la colonia Reforma Política, cuando manipulaba una bolsa de plástico que contenía diez envoltorios de papel en forma de cuadros de diferentes tamaños.

Al ahondar en la indagatoria, los policías encontraron que cada envoltorio contenía una sustancia sólida y amarillenta, con características de la cocaína en piedra, por lo que procedieron al traslado del imputado junto con la sustancia decomisada.

Por otro lado, en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, policías de la PA adscritos al Sector 52, sorprendieron a tres hombres de 19, 20 y 22 años de edad, que realizaban la compra y venta de estupefacientes, sobre la lateral de Eje 1 Norte y avenida de los Insurgentes.

Al realizarles una revisión corporal preventiva, se les encontró dos bolsas de plástico transparente, ambas con hierba verde, al parecer marihuana, y que contenían aproximadamente 70 gramos de la hierba; así mismo se les aseguró cien pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Samsung.

Los tres jóvenes y la hierba quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Por otro lado, en acciones de prevención y seguridad al interior de planteles educativos, policías de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Sector “L”, asignados a la vigilancia de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), localizada en la colonia Plutarco Elías Calles, Delegación Miguel Hidalgo, detuvieron a un joven de 23 años de edad, alumno del plantel, luego de que fue sorprendido fumando con una pipa un cigarrillo de marihuana en la zona del comedor.

A petición del director de las instalaciones, al indiciado se le efectuó una inspección preventiva que derivó en el hallazgo de aproximadamente 20 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, que llevaba en su mochila.

El joven fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público MIH-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos, las carpetas de investigación se iniciaron por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.

A los siete imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la representación social correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario