lunes, 7 de agosto de 2017

EN CONFERENCIA CONJUNTA LA SSP-CDMX Y PGJ-CDMX ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE CUATRO SUJETOS EN CETRAM INDIOS VERDES POR ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Edmundo Garrido Osorio, se dio a conocer la siguiente información.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por estar relacionados con el delito de robo a transporte público, al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, delegación Gustavo A Madero.
De acuerdo al informe, los policías comisionados a la vigilancia y seguridad del CETRAM Indios Verdes, fueron solicitados por ciudadanos ya que cuatro personas se encontraban al interior de un camión y eran presuntos responsables del asalto a un transporte de pasajeros con la ruta de Ecatepec a Indios Verdes.
De inmediato, se comenzó la búsqueda de los imputados, hasta lograr su ubicación al interior camión; los cuales fueron identificados plenamente por la parte afectada.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego, calibre 25, con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.
A los cuatro detenidos; de 25, 21, 20 y un menor de edad de 16 años, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-2 para definir su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pusieron a los cuatro hombres a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2, éste inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a bordo del transporte público.
Como parte de las diligencias practicadas para la debida integración del expediente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en fotografía, valuación y balística forense.
Se obtuvo también la entrevista con el conductor del camión, quien identificó plenamente a los imputados como los mismos que abordaron la unidad y con un arma de fuego comenzaron a quitar sus pertenencias a los usuarios.
Se recabaron también los testimonios de los policías remitentes y se recibió cadena de custodia respecto a la cartera, propiedad del chofer del transporte y de la pistola tipo escuadra que les fue asegurada a los indiciados en el momento de su detención.
La Procuraduría continuará con la debida integración de datos de prueba que permitan a un Juez de Control, durante la audiencia inicial, calificar como legal la detención de los imputados y vincularlos a proceso, con la prisión preventiva como medida cautelar, en virtud de que el hecho que se investiga como delito fue cometido con un arma de fuego.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de la población de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario