lunes, 7 de agosto de 2017

EN CONFERENCIA CONJUNTA SSP Y PGJ DE LA CDMX ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE CINCO SUJETOS RELACIONADOS CON UN HOMICIDIO

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, licenciado Edmundo Garrido Osorio, se dio a conocer la siguiente información.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Sotelo, detuvieron a tres hombres y dos mujeres relacionados con el delito de homicidio, en la colonia Reforma Pensil, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente; tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1-1, que un sujeto se encontraba lesionado al interior de su domicilio.
Por lo que policías en campo, se aproximaron a la residencia en la colonia Reforma Pensil, delegación Miguel Hidalgo, donde un sujeto que se encontraba desvanecido con una evidente lesión en el pecho.
De inmediato familiares del herido lo trasladaron al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde personal médico informó que perdió la vida a consecuencia de la herida producida por el impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en el pecho del lado izquierdo.
Policías sectoriales, al entrevistarse con el hermano del occiso de 36 años de edad, señaló que al encontrarse al interior de su domicilio, dos sujetos tocaron la puerta y comenzaron a reclamarle por una discusión que sostuvo con su esposa por la mañana, finalmente en el intercambio de palabras, detonaron el arma de fuego en contra de su familiar.  
Uno de los agresores abordó una camioneta color gris donde lo esperaban cuatro sujetos más.
Una vez proporcionadas las características del vehículo y de los presuntos responsables, se realizó el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia para conocer el desplazamiento del vehículo.
A través de las grabaciones, monitoristas del C2 se coordinaron con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en campo, logrando darle alcance al vehículo sobre calle Doctor Liceaga, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde los imputados al observar la presencia policial intentaron continuar con la huida pie tierra.
Tras una persecución a pie, policías sectoriales lograron la detención de dos menores de 16 y 17 años de edad, un sujeto de 41 años quien cuenta con una remisión por conducir en estado de ebriedad, un hombre de 29 años de edad quien está relacionado con un robo en el estado de Morelia y una mujer de 27 años.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Por lo que la camioneta y los cinco sujetos fueron puestos a    disposición del Ministerio Público de   la Coordinación  Territorial AZC-2.
Luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pusieron a las cinco personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, éste inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Dentro de los datos de prueba recabados hasta el momento, se encuentra la entrevista a una de las victimas quien señaló que los hechos tuvieron su origen en una discusión que se suscitó en la madrugada del sábado, con su esposa, a quien reclamo la hora de llegada al domicilio que comparten y tras el altercado decidió retirarse al domicilio de sus padres.  
Posteriormente, su esposa acompañada de los imputados, quienes son sus familiares y conocidos, llegaron al domicilio de sus padres y empezaron a patear la puerta y a gritarle amenazas de muerte, momentos en que su padre abrió la puerta y los agresores empezaron a golpearlo lo que motivó que sus hermanos y él intervinieran.
Durante la pelea los ahora imputados le gritaron a uno de los participantes que " sacara el tubo" y este sujeto identificado como familiar de la esposa, sacó un arma de fuego y le disparo al ahora occiso.
Más tarde, se dieron a la fuga, para finalmente ser detenidos en la forma que lo ha precisado la secretaria de seguridad pública.
El agente del ministerio público ha girado una orden a la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan la búsqueda del individuo que fue señalado como la persona que detonó el arma contra el ofendido, así como a peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y genética, con la intención de recabar indicios que permitan acudir a un juez de control para vincular a los imputados a proceso en calidad de instigadores del delito de homicidio.
Esta Procuraduría continuará con la debida integración de datos de prueba que permitan a un Juez de Control, librar una orden de aprehensión contra el autor material.
Por lo que hace a la menor de 17 años y el adolescente de 16, serán enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, instancia competente en este caso.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de la población de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario