jueves, 10 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A USUARIAS DEL METRO

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017
  
Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres involucrados en el robo a usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, policías de la PA, adscritos al Sector 54, realizaban su recorrido de vigilancia en la estación Guerrero de la Línea B, cuando una mujer de 32 años de edad, le pide el apoyo, luego de que un joven armado con un cuchillo la despojó de su celular.

La mujer tenía a la vista al agresor, y les indicó a los policías quien era, por lo que se aproximaron y lo detienen, asegurándole un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, así como un teléfono celular de la marca Alcatel, con un valor de tres mil pesos, propiedad de la víctima.

El imputado, quien dijo tener 17 años de edad, fue reconocido plenamente por la víctima, y fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Conflictos del Menor, número 57.

El menor de edad, al pasar con el médico legista, después de la revisión, les indicó que el indiciado es mayor de edad, de 27 años, por lo que se determinó que fuera trasladado a la Agencia 50, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia.

Por otro lado, policías de la PBI, detuvieron a un hombre de 40 años, quien despojó de su celular a una mujer de 24 años, en la estación del Metro Guerrero de la Línea 3.

Los policías se encontraban en el área de torniquetes del acceso poniente, cuando una mujer les solicitó ayuda para detener a un hombre, que en el momento del robo, dijo que la amagó con una navaja.

La afectada, les explicó a los policías que se encontraba en el andén con dirección a Indios Verdes, cuando fue sorprendida por el hombre con la navaja, y la obligó a que le entregara el celular de la marca Samsung S7, con un valor de 12 mil 500 pesos.

Al detenido se le aseguró una navaja de 30 centímetros aproximadamente, y se recuperó el aparato telefónico, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada No. 50

A los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario