miércoles, 23 de agosto de 2017

EN DOS CASOS DISTINTOS SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017

En dos puntos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la “Estación de Policía División del Norte“, y  policías auxiliares (PA) pertenecientes al sector 59, aseguraron a dos hombres implicados en el delito de robo a transeúnte.

El primer caso ocurrió en las calles Tepozanes y Ceibas, de la colonia San Marcos, cuando los policías de la estación División del Norte, realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad y se percataron que varias personas corrían detrás de un hombre.

Ante tal situación, los policías dan alcance a la persona que era perseguido, logrando detenerlo.

Inmediatamente la  joven de 16 años refirió que en la cerrada de Tepozanes y 2da cerrada de Tepozanes, Barrio San Marcos Norte, fue amagada con una navaja y despojada de su teléfono celular, y por esta razón las personas le habían brindado el auxilio.

Al asegurado de 35 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró entre sus ropas, un teléfono celular marca Samsung de color blanco y una navaja de color negro con rojo, objetos que la víctima reconoció.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 para definir su situación jurídica.

La segunda remisión sucedió al interior del Parque Jalalpa 2000, ubicado en la avenida Jalalpa y Peral, de la colonia Jalpa el Grande, Delegación Álvaro Obregón.

Policías pie a tierra, realizaba sus funciones de vigilancia, cuando fue requerido por un joven de 16 años, quien manifestó que un hombre lo había despojado de su teléfono celular, señalándolo en el momento.

El hombre al percatarse de la presencia de los policías intentó huir, empujando en el intento a un policía, de inmediato fue asegurado.

Al efectuar una inspección preventiva al hombre de 32 años, se le halló un teléfono celular en la bolsa trasera de su pantalón, de la marca Hawei, mismo que reconoce como de su propiedad el denunciante.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3.

De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, a los imputados se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario