sábado, 19 de agosto de 2017

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A USUARIOS DEL STC METRO

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017
Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco personas involucrados, en el robo a usuarios de las estaciones Hidalgo, Hospital General y Terminal Puerto Aéreo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), como parte de las acciones de vigilancia y seguridad instaurada al interior y exterior de todas las estaciones del Metro.
En la primera acción, policías del sector 70 de la PA, encargados de la vigilancia en la estación Hidalgo, correspondiente a la Línea 3 del STC-M, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Balderas, Colonia Centro, fueron solicitados por un usuario menor de edad acompañado por su mamá.
El usuario refirió a los policías que, al descender del convoy, con dirección Indios Verdes, dos personas lo empujaron y despojaron de su teléfono celular, marca Samsung Galaxy S8 Plus, con valor de 20 mil pesos.
De inmediato, comenzaron la localización de los responsables, deteniendo a dos hombres de 32 y 31 años de edad, y a petición de la parte afectada, fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes.
En la segunda acción, policías de la PBI, que se encontraban en el área de maniobra de la estación Hospital General, dirección a Universidad, de la Línea 3 del SCT-M, cuando se activó la alarma de uno de los vagones, de inmediato acudieron al lugar y fueron solicitados por dos usuarios de 23 y 25 años de edad.
Los jóvenes, señalaron a los policías que dos personas los habían despojado de su cartera que contenía tres mil pesos en efectivo, y un celular marca Motorola de color blanco, con valor de dos mil pesos aproximadamente.
Al realizar una revisión preventiva, les fue encontrado el teléfono celular; a petición de la parte afectada, fueron detenidos dos hombres de 27 y 24 años de edad, y trasladados ante las autoridades correspondientes.
En la última acción, policías del sector 70 de la PA, que realizaba labores de seguridad y vigilancia en la estación Terminal Puerto Aéreo, de la Línea 5 del STC-M, ubicada en la colonia Peñón de los Baños, fueron requeridos por un usuario de 22 años que viajaba en el andén con dirección Pantitlán.
La víctima indicó que había sido despojado de su celular marca Alcatel Pixi de color negro, con un valor aproximado de dos mil pesos, el cual fue recuperado.
El usuario, solicitó a los policías que procedieran en contra del hombre de 20 años de edad, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
En los tres casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario