domingo, 13 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX Y LA PGJ-CDMX ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA EN LA ZONA ORIENTE DE LA CAPITAL

Ciudad de México, 13 de agosto de 2017

En cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dan a conocer la siguiente acción conjunta:

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) oriente, informó que mediante botón de auxilio un hombre solicitó apoyo luego de que tres sujetos lo amagaran con arma de fuego y lo despojaran de su vehículo en Avenida Tláhuac, esquina Benito Juárez, Colonia Pueblo Culhuacán, Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, personal del C-2 norte informó a la Policía de la Ciudad de México la ubicación en tiempo real del vehículo robado, un Chevrolet tipo Sonic R-5 de color blanco, por lo que comenzó la persecución de los implicados.

Al establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar el vehículo en la Avenida Canal de Garay a la altura de la Calle 21, en la colonia José́ López Portillo, donde se logró la detención de dos hombres de 41  y 22 años, en complicidad con una mujer de 30 años.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por la víctima y conforme al protocolo de actuación policial, se les informaron sus derechos y posteriormente fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente abriendo una carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.

Por su parte la Procuraduría capitalina emitió el siguiente reporte, indicando que una vez que los elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los probables participantes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los policías preventivos les aseguraron a los imputados el vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, que con violencia quitaron a las víctimas en la colonia Barrio San Antonio Culhuacán.

Como parte de las diligencias practicadas en dicha fiscalía, se recabaron las entrevistas con los afectados, quienes identificaron plenamente a los dos hombres y a la mujer como los mismos que se acercaron a su vehículo y con armas de fuego los amedrentaron para después obligarlos a bajar del mismo, mientras ellos huían.

Además, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en fotografía forense, valuación, mecánica e identificación de vehículo, dactiloscopia y tránsito terrestre, para continuar la debida integración del expediente.

 Asimismo se encontró que el imputado de 33 años cuenta con antecedentes penales por robo; mientras que el indiciado de 22 los tiene por robo a transeúnte con violencia.

La Fiscalía reunirá los elementos de prueba que permitan que durante la audiencia inicial un Juez de Control califique como legal la detención y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los imputados podrían alcanzar sentencia de hasta 22 años, 6 meses de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario