lunes, 21 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX Y LA PGJ-CDMX ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS POR ROBO A CUENTAHABIENTE, EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
En cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dan a conocer la siguiente acción conjunta:
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Abasto- Reforma, detuvieron a dos sujetos por estar relacionados con el delito de robo a cuentahabiente y lesiones por arma de fuego, en la colonia Progresista, delegación Iztapalapa.
De acuerdo al informe policial, un ciudadano efectuó una llamada al 9-1-1, en la que se reportaba una persona lesionada por arma de fuego, la cual había sido asaltada, luego de haber acudido a una sucursal bancaria.
Por lo que el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, tomó conocimiento reportando la emergencia a policías del Sector Abasto - Reforma, quienes de inmediato se coordinaron vía radio para realizar el dispositivo correspondiente de acuerdo a los protocolos de actuación.
En primera instancia al llegar al lugar de los hechos, la esposa del hombre lesionado informó a los policías que tres sujetos habían ingresado a su domicilio el cual funge como negocio de desperdicios industriales; afirmando que los presuntos responsables deseaban vender cartón.
Al encontrarse al interior del inmueble amagaron a la pareja para despojarlos de cincuenta mil pesos que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria sobre Avenida Rojo Gómez.
La victima al negarse a dar dicha cantidad, recibió una detonación por arma de fuego en el abdomen y una más en la rodilla izquierda.
Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chrysler color gris. 
Con las características proporcionadas de los presuntos responsables; policías del sector Abasto - Reforma de la SSP CDMX iniciaron el dispositivo para ubicar y cercar a los ahora imputados, logrando ser detenidos calles adelante. 
Los sujetos de 40 y 29 años de edad fueron detenidos en un semáforo debido a la reacción inmediata y al cerco policial que se realizó por parte de la SSP CDMX. Al realizar la revisión precautoria lograron asegurar una réplica de arma de fuego.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a los imputados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 8, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.
Como parte de las diligencias, se recabó la entrevista con la afectada, quien reconoció plenamente al indiciado de 40 años como la persona que la amenazó con un arma de fuego, la golpeó con ésta en la cabeza y la despojó de su dinero.
La misma agraviada reconoció al implicado de 29 años como el que amedrentó a su madre con un cuchillo.
El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía forense, valuación y balística.
De esta manera, el representante social ejerció acción penal contra ambos sujetos y los puso a disposición de un Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.
Con la integración del expediente por parte de esta Procuraduría, el juzgador vinculó a proceso a los dos hombres por los ilícitos mencionados, y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, asimismo, la defensa solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.
De encontrarse penalmente responsables por estos hechos delictivos, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 40 años en prisión cada uno.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario