miércoles, 23 de agosto de 2017

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSP-CDMX DETIENEN EN SIETE ACCIONES A SIETE PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 22 de agosto 2017 

En acciones de seguridad y vigilancia ante el combate de delitos de alto impacto y de prevención al narcomenudeo, policías auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), adscritos al Sector 56, detuvieron en siete acciones distintas, a siete personas, entre ellas cuatro hombres, una mujer y dos menores de edad, por delitos contra la salud, en la Delegación Iztapalapa.

Dos de las detenciones, se realizaron en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, la primera de ellas ocurrió cuando policías realizaban sus funciones de vigilancia en la avenida José López Portillo a la altura de la calle Cedro, e ingresaron al deportivo “Chavo Banda”, para realizar un recorrido de seguridad.

En el lugar se percataron de una persona que vestían playera color negra y pantalón de mezclilla, que manipulaba una bolsa de plástico con hierba verde seca, con las características de la marihuana, y quien al notar la presencia policial, guardó el paquete en la bolsa delantera de su pantalón, echándose a correr hacia la salida del lugar.

En seguida se inició una persecución que culminó con la detención del hombre de 26 años de edad; al realizarle una revisión corporal, a la cual accedió de manera voluntaria, se le encontró tres bolsas de plástico con el vegetal.

La segunda detención sucedió cuando policías abordo de  una patrulla, hacían su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Cedro y Miguel Hidalgo, y observaron a un hombre recargado en una pared, con una bolsa de plástico transparente en las manos, con vegetal verde con el que hizo un cigarrillo, pero al ver a los policías lo aventó y guardó la bolsa en su pantalón.

Los policías detuvieron su marcha, y se aproximaron al joven de 18 años de edad, al que le indicaron que le realizarían una revisión precautoria.
Como resultado le fue encontrada una bolsa de plástico con hierba verde al parecer marihuana, por lo que fue asegurado.

Por otra parte, sobre la avenida Zacatlán a la altura de Retablo, en la colonia Lomas de San Lorenzo, los policías realizaban labores de vigilancia cuando vieron a una persona con dos bolsas de plástico, la cual al notar su presencia las guardó entre sus ropas.

Ante esta actitud, los policías detuvieron su marcha y se aproximaron al hombre a quien dijeron le harían una inspección precautoria a la que accedió de forma voluntaria.
A la persona de 19 años de edad, le fueron encontradas dos bolsas de plástico con hierba, con las características de la marihuana, por tal motivo fue detenido.

En otro punto, una mujer, manipulaba dos bolsas de plástico con vegetal verde, esto en la esquina de Villa Franqueza y Villa Cid, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La mujer al notar su presencia se echó a correr por lo que se inició una persecución pie a tierra, la cual culminó metros más adelante, con la detención  de la imputada de de 18 años de edad, a la cual luego de una revisión precautoria, le fueron encontradas dos bolsas con al parecer marihuana.

En una quinta acción, un hombre de 20 años de edad, fue detenido en la esquina de Alfonso del Toro y Subteniente Mario Fernando López Portillo, de la colonia Escuadrón 201, mismo a quien al realizarle una revisión precautoria, le fueron encontrados 80 gramos de hierba verde seca. 

El imputado de 26 años y la mujer fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial e Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, y los detenidos  de 18, 19, 20 años fueron trasladados a IZP-8, en donde fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

En otras dos acciones, en la misma demarcación, fueron detenidos dos menores de 17 años de edad, el primero de ellos en la esquina de la calzada San Juanico y privada Cruces, en la colonia San Juanico Nextipac, a quien tras una revisión precautoria se le encontraron 200 gramos de al parecer marihuana

El segundo, fue asegurado sobre la avenida Manuel Cañas a la altura de Villa Federal, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, quien tenía en su posesión 100 gramos del vegetal verde.

Éstos imputados menores de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Asuntos del Menor para definir su situación jurídica.

A todos los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario