sábado, 19 de agosto de 2017

POR DELITO DE ROBO DE ACCESORIO SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 19 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo y Clavería, realizaron en dos acciones distintas, la captura de dos hombres, implicados en el delito de robo de accesorios al interior de vehículo, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco.
La primera acción se efectuó, cuando policías de la UPC Teotongo, recibieron la alerta por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de asistir a las calles de Nextlalpan y Pirules de la colonia 1° Ampliación de Santiago Acahualtepec, en la Delegación Iztapalapa.
A llegar, una persona de 36 años, les indicó que momentos previos, tres hombres habían roto las ventanas del microbús en que trabaja y habían sustraído del interior, el auto estéreo.
Debido a que su cuñada, se percató de los hechos, le informó de inmediato y el afectado logró retener a uno de los probables responsable, un joven de 20 años, que les fue entregado a los policías para realizar la detención oficial del implicado.
A petición de la parte afectada, el asegurado fue presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
En una segunda acción, se realizó la detención de un hombre de 35 años, quien fue captado por las cámaras del C-2 Poniente, manipulando la puerta de un vehículo tipo Ford fiesta, de color gris plata, en las calles de Cándido Navarro y Rafael Alducin, en la colonia San Juan Tlihuaca, Delegación Azcapotzalco.
Cuando los policías arribaron al lugar y se acercaron al vehículo mencionado, encontraron al sospechoso al interior del automóvil, y al solicitarle que acreditara la propiedad del mismo, no tuvo forma de hacerlo y sólo dijo que no estaba haciendo nada. 
Al descender del carro, tenía una llave de cruz y una llave L en las manos, que tira en el asiento del copiloto; al realizar una inspección preventiva al carro, se encontró que la chapa del vehículo estaba tirada en el piso y un objeto metálico en forma de tornillo, se encontraba en el suelo, tirado del lado del copiloto, además de visibles daños en los circuitos de la puerta.
Por lo anterior, se aseguró al imputado, quien fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo de objetos al interior de vehículo.
En los dos casos, a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario