viernes, 11 de agosto de 2017

PRIMEROS RESULTADOS DEL MEGA OPERATIVO EN TLALPAN

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017

* Se aseguraron a tres personas por delitos contra la salud, y se han realizado 83 remisiones por irregularidades en transporte.

Con el objetivo de inhibir la comisión de lícitos, como el robo de vehículos estacionados y con violencia, robo a transeúnte, a casa habitación, a negocio, así como garantizar la integridad física y patrimonial e inhibir la alteración al orden público, para beneficiar a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, llevó a cabo el Operativo Mega, en la delegación Tlalpan.

Como resultado de la acción preventiva, instrumentada en colonias de dicha demarcación, se presentaron al Ministerio Público a tres personas por delitos contra la salud, y se han realizado en total 83 remisiones por irregularidades en transporte, de los cuales, 79 unidades fueron de transporte individual y 4 de transporte colectivo.

Con la participación de más de mil 150 policías, enfocados en las zonas de mayor incidencia delictiva, fue posible la detención de tres personas en dos puntos de revisión.

Primero, se aseguraron a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad, en la calle Tepetl esquina con Chihuantepec, en la colonia Mesa de Hornos, a quienes se les encontró en posesión de diez bolsas  con vegetal verde, al parecer marihuana; seis paquetes con sustancia obscura y sólida con características similares al hachis; tres envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, así como dos bolsas con sustancia sólida al parecer cristal.

Mientras que en la avenida Santa Úrsula esquina Cuautla, de la colonia Santa Úrsula Xitla, los policías aseguraron a un hombre de 31 años, quien portaba 17 envoltorios de vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico de color negro con vegetal verde, con las características de la marihuana.

Los asegurados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los imputados previos su presentación ante el representante social, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Cabe señalar que las acciones del Mega Operativo se extenderán en la demarcación en lo que resta de ésta semana y la siguiente, con el apoyo de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales (PBI), auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además de la participación de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario