jueves, 17 de agosto de 2017

RESPONSABLE DE ROBO A TRANSPORTISTA, ES DETENIDO POR SSP-CDMX EN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017 


Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la zona del Centro de Transferencia (CETRAM) Mixcoac, a un hombre como presunto responsable de robo a repartidor, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez. 

Consta en el parte informativo, que policías de PBI, cuando efectuaban su rondín preventivo sobre el puente peatonal que atraviesa la avenida Revolución, de la misma demarcación, se percataron que un hombre se encontraba forcejando con el conductor de una pipa-camión Mercedes Benz de la empresa con razón social "PEMEX", y en seguida se dio a la fuga.

Los policías de inmediato, se abocaron en seguirlo, iniciando una persecución hasta darle alcance, en la intersección de la avenida Revolución y calle Giotto, en la colonia Mixcoac.

En el lugar se aseguró a un hombre de 42 años de edad, quien había despojado de sus pertenencias al conductor del transporte de carga.

Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró el botín, recuperando así un teléfono celular de la marca Samsung, con valor de tres mil pesos, así como 130 pesos en efectivo.

El conductor del transporte y la parte afectada, reconocieron plenamente al detenido, como la persona que momentos antes con lujo de violencia, lo había desapoderado de sus pertenencias, por lo que determinó proceder legalmente en su contra.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

Posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en BUJ-2, donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de transporte de carga.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario