martes, 15 de agosto de 2017

SSP-CDMX APOYA A LA CDMX EN OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE LOCALES DE AUTOPARTES, EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017

* 17 locales fueron clausurados y se decomisaron 25 toneladas de mercancía, con una persona detenida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participaron en operativo de verificación de autopartes, en locales ubicados en calles de la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

En la acción preventiva, la SSP-CDMX desplegó un total de 400 policías entre Sectoriales y Metropolitanos, y 25 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 25 unidades, 30 motocicletas y un vehículo blindado, quienes resguardaron y apoyaron en las labores de los 50 verificadores en 15 unidades, del  Instituto de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El dispositivo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en donde además participaron 31 elementos en tres unidades, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UI-CDMX); así como 25 trabajadores con dos camiones de volteo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX).

El operativo está enfocado principalmente, en la detección de llantas, rines y accesorios ilegales o de dudosa procedencia y/o de origen extranjero.

El despliegue se desarrolló en los establecimientos mercantiles, ubicados a lo largo de las calles Abraham González, Turín, Lucerna y del Eje 1 –Poniente-  a  Versalles.

Como resultados, por parte de los policías de tránsito, que se encontraban resguardando las calles de Abraham González y Barcelona, realizaron cinco infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y fueron trasladados al depósito vehicular, una motocicleta y cinco vehículos.

Además, fue asegurada una persona de 45 años de edad, por escandalizar durante el operativo, a quien se le hizo saber sus derechos de acuerdo al protocolo de actuación policial, y previa su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, y fue traslada al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8.

Por parte del INVEA, se realizó la verificación y suspensión de 17 negocios, por no contar con la documentación de uso de suelo.

Y la UIF decomisó 25 toneladas de mercancía, de la no se puso acreditar la estancia legal de la misma, y que fue trasladada al Recinto Fiscal del Gobierno de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario