domingo, 13 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO EN LA GAM

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017
  •  Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, lograron la aprehensión de dos hombres, uno de ellos reincidente, que portaban varias dosis de estupefacientes, así como un arma de fuego, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías llevaban a cabo sus funciones de vigilancia en las calles de Amanda del Llano y Arturo Castro, en la colonia Jorge Negrete, cuando detectaron a dos hombres que manipulaban pequeños envoltorios de papel que sacaban de una mochila.

Al notar la presencia policial, lanzaron al piso la mochila y echaron a correr, por lo que se inicia una persecución que concluyó unos metros adelante, con la detención de dos hombres de 23 y 22 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hacer la inspección previa, se encontró en la mochila que tenían en su posesión, 190 envoltorios de papel, con piedra sólida, con las características propias de la cocaína; así como dos mil 900 pesos en efectivo, y un arma de fuego tipo revólver, calibre .30 especial.

Los imputados fueron enterados de los derechos constitucionales que la ley les confiere, a  guardar silencio, contar con un abogado, enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de Camarones, donde responderán por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Cabe resaltar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el imputado de 23 años, cuenta con un ingreso a la Unidad Mixta de Atención al Narcotráfico (UMAN) por posesión de droga - marihuana.
  
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario