lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES INVOLUCRADOS EN ASALTO A CUENTAHABIENTE, EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, protagonizaron una movilización que derivó en la aprehensión de dos personas que, minutos antes, despojaron de 34 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente, en el cruce de las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Granada, en la Delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo al parte informativo, los policías al ir circulando por las calles referidas, un hombre de 30 años de edad, les pidió apoyo, luego de que fuera despojado mientras circulaba en su camioneta Ford 250, color blanco, tras hacer un retiro bancario por la cantidad mencionada, de una sucursal crediticia ubicada en el interior de la plaza Antara, en el entronque de Ejército Nacional y Ampliación Moliere.
El conductor dijo haber sido interceptado por un par de hombres que viajaban a bordo de una motocicleta Italika, color amarillo con vivos negro, y que uno de sus ocupantes lo amagó con una pistola y le exigió la entrega del dinero que acababa de retirar.
Obtenido el botín, los indiciados se dieron a la fuga sobre la calle de Miguel de Cervantes Saavedra, donde se inició una persecución que culminó hasta el cruce de las calles lago Muritz y Laguna de Términos, donde el vehículo derrapó y fue asegurado su conductor, un hombre de 18 años de edad.
Otros policías continuaron la persecución del copiloto, que continuó su huida a pie, para ingresar a una vecindad, donde pretendía escapar por la azotea.
Antes de lograr su cometido, el hombre de 25 años de edad, fue aprehendido en posesión de una mochila tipo mariconera en la que fue hallado el total del dinero en efectivo.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, ambos hombres fueron enterados del motivo de su detención, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.  
Posteriormente el imputado junto con la motocicleta, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial MIH-5 por el delito de robo a cuentahabiente.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario