miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO Y LESIONES POR ARMA BLANCA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, aseguraron a un hombre como presunto responsable de agredir con un arma blanca a su esposa y dos de sus hijos, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo, que la madrugada del día de hoy, martes 22 de agosto, a través de vía radio, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, emitieron un reporte de una persona lesionada con arma de blanca, en la calle Prolongación Reforma, de la colonia Lomas de San Lorenzo.

De inmediato los policías llegaron al lugar indicado, donde los moradores del inmueble se negaron a dar información, indicándoles que no habían solicitado el apoyo de una patrulla, solo les urgía una unidad médica.

Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de ingresar, informaron a los policías que en el segundo nivel de la vivienda, en una recámara, fue hallada una mujer sin vida, que en la sala de la planta baja, se encontraban dos personas heridas por arma blanca, y advirtieron que el presunto responsable todavía se encontraba en el interior.

Los policías ingresaron con autorización de los familiares, y se entrevistaron con una mujer de 25 años, la cual les explicó que minutos antes, escuchó a su hermana de 23 años gritar, por lo que se dirigió al segundo nivel de la casa, donde observó que su papá agredía con un cuchillo a su hermana, así que intervino para frenar la agresión, logrando escapar a la planta baja, y de inmediato salió del domicilio para pedir ayuda.

Instantes después, regresó para buscar a su mamá de 53 años, y la encontró cubierta de sangre, tirada sobre el suelo a un costado de la cama, y alcanzó a percatarse que en otro lado de la casa, su papá ya agredía también a su hermano.

En el lugar de los hechos se aseguró a un hombre de 57 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado y presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8, donde inició a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario