lunes, 14 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES PERSONAS RELACIONADA CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 14 de agosto de 2017

En el marco del Megaoperativo realizado en la Delegación Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturó a dos hombres y una mujer, relacionados con el delito de daños contra la salud y portación de arma de fuego, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, realizaban su patrullaje sobre la calle Anacahuita, y al llegar al cruce con Terpiloya, vieron que hombres, en compañía de una mujer, intercambiaban algunos objetos.

Al notar la unidad policiaca, las tres personas se pusieron nerviosas y corrieron hacia dos vehículos que estaban cerca del lugar, un BMW de color negro y un Seat Cupra rojo, a la que abordaron e intentaron escapar.

Los policías les bloquearon el paso y les indicaron que descendieran de los autos para realizar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en donde se les aseguró lo siguiente: una mochila tipo mariconera, 49 envoltorios con hierba verde seca, 12 envoltorios de color blanco con polvo blanco, ocho envoltorios de color café, dos envoltorios de color morado, y un envoltorio de color amarillo.

Asimismo, una tira con diez pastillas de Clonazepan; una bolsa con cuatro pastillas, una de color rosa, una verde, dos amarillas; una bolsa de aproximadamente dos gramos de polvo blanco; dos juegos de llaves y, un celular de la marca Alcatel, de color gris.

También se les decomisó varios cartuchos útiles de distintos calibres: nueve 38 súper, uno 357 Mágnum, 35 cartuchos de 45 milímetros, 17 de nueve milímetros de la marca Luger, 30 de nueve milímetros de la marca Águila; y dos réplicas de arma de fuego, una Pietro Beretta y un arma larga tipo R-15 de aire comprimido, con cargador de 10 milímetros.

A los tres imputados de 51, 34 y 23 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los tres indiciados y los dos vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos de Narcomenudeo, en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación de delitos contra la salud en sus modalidad de narcomenudeo, comercio, venta, compra, adquisición o enajenación.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario