domingo, 13 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Ciudad de México, 13 de agosto de 2017

·         Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al
                                                           Sistema Penitenciario por delito de robo con violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, lograron la detención de cuatro hombres implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma punzo cortante, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban labor de seguridad y vigilancia en las calles Ernesto Pugibet y Buen Tono, observaron a cuatro hombres amenazando con un arma blanca a un hombre, el cual se encontraba a bordo de un vehículo Renault Kangoo, de color blanco, y lo despojaron de un teléfono celular y se dieron a la fuga.

De inmediato, ubicaron metros adelante, un vehículo marca Chevrolet Corsa, color gris, que al parecer pertenencia a los probables responsables, por lo que les marcaron el alto.

Al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró un teléfono celular, una navaja, un cuchillo con mando y cuatro barras de queso.

Cabe mencionar que luego de realizar una investigación en la base de datos de la policía capitalina, se supo que dicho grupo delictivo está relacionado con ocho robos a la empresa Sigma.

A los detenidos de 52, 47, 42 y 32 años de edad, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva, y posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación.

En la consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido de 52 años, cuenta con un tres ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en los años 1993, 2000 y 2004, por el delito de robo con violencia.
  
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario