viernes, 18 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES QUE ASALTARON A UN CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO DE LUJO Y EN SU FUGA DISPARARON CONTRA POLICÍAS

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017

* En respuesta a la agresión, uno de los implicados resultó lesionado en un brazo

 * Se asegura una pistola calibre .45 y recuperan equipo de cómputo robado a la víctima

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron tras una persecución e intercambio de balas, a dos hombres que robaron con violencia al conductor de un vehículo de lujo, en calles de la Delegación Álvaro Obregón. 

Según el parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron a los policías que en las calles de Avellana y Cilantro, de la colonia Tlapechico, tenían ubicado un automóvil Corsa, de color gris, en el cual viajaban tres hombres, quienes momentos antes a punta de pistola, despojaron de sus pertenencias al conductor de un vehículo BMW de color rojo.

De inmediato, los policías implementaron un dispositivo para su detención, y a los pocos minutos, lograron ubicar al vehículo sospechoso.

Al tenerlo cerca le marcaron el alto, pero en respuesta hicieron caso omiso y continuaron su fuga, lo que dio pie a una persecución en la que los implicados dispararon contra los policías, quienes respondieron a la agresión.

En fallida maniobra, los presuntos responsables del robo dieron fin a su fuga, al chocar contra un taxi, del que dos pasajeros resultaron con lesiones leves. 

El incidente vial, llevó a que los policías detuvieran a dos ocupantes del Corsa, ambos de 25 años de edad.  

Uno de ellos presentaba una lesión en el antebrazo izquierdo, producto de la agresión contra los policías, por lo que tuvo que ser atendido por socorristas de una ambulancia de Protección Civil.

Mientras que al otro imputado, en la revisión preventiva que se le practicó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una pistola calibre .45 con un cartucho útil y un cargador.

Asimismo, en el interior del automóvil, les encontraron tres maletas con igual número de computadoras laptop, marca Lenovo, propiedad de la empresa con razón social “Sobwer One”, que fueron reconocidas por el conductor afectado del vehículo BMW, quien también identificó a los detenidos, como los mismos que lo asaltaron.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, después fueron trasladados a la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación bajo el rubro de robo con violencia a conductor y lesiones dolosas por arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario