miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO IMPLICADOS EN ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México a  23 de agosto de 2017

* Un quinto implicado perdió la vida al dispararse.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a cuatro personas, incluida una mujer, presuntamente implicadas con el delito de robo a casa habitación, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Según el parte informativo, alrededor de las 09:43 horas, de éste 23 de agosto, personal de Centro de Comando y Control (C-2) Norte, les informaron a policías que se estaba llevando acabo un robo en proceso a un domicilio particular, ubicado en la calle de Miraflores y Excélsior, de la colonia Industrial.

Al llegar al lugar, los oficiales con la autorización de los propietarios, entraron a la casa, en donde se percataron que en el interior se encontraban cuatro hombres y una mujer.

Al notar la presencia policial, uno de los hombres sacó una pistola y disparó en contra de los policías, dándoles en el chaleco antibalas a dos de ellos.

Por lo que en una acción rápida, lograron someter a cuatro personas, pero el hombre que detonó el arma, escapó hacía un cuarto de la vivienda, y al ver que no tenía escapatoria, se disparó en la cabeza y perdió la vida; a un costado del cuerpo se encontró un arma  de fuego, calibre 9 milímetros.

Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso del presunto asaltante, y le brindaron los primeros auxilios a los policías; uno fue diagnosticado con lesión ósea en el tórax de lado izquierdo, trasladándolo al hospital Mocel, y el otro con diagnóstico de hipoglucemia, trasladándolo al hospital Primero de Octubre, por la misma ambulancia.  

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 para definir su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD












No hay comentarios:

Publicar un comentario