sábado, 5 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS COLOMBIANOS POR ROBO Y POSESIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO EN CUAUTEPEC

Ciudad de México, 5 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana, relacionadas con el delito de robo con violencia a transeúnte y en posesión de 30 tarjetas de crédito, lo anterior en la colonia Siete Maravillas, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
El tripulante de la moto patrulla de la UPC de Cuautepec, señaló que al circular por las calles de Miguel Bernard y Periférico, le fue solicitado el apoyo por una persona del sexo femenino de 46 años de edad, la cual manifiesto que momentos antes, al acudir a un cajero del Banco Santander para retirar dinero en efectivo, se introduce un hombre, el cual con violencia, la despoja de su tarjeta de débito y crédito.
Los policías y la mujer, se percataron que en el estacionamiento de la sucursal bancaria, salía un vehículo marca Volkswagen tipo Vento, de color blanco, en el cual iban los presuntos responsables.
En una rápida acción, se logró darles alcance metros adelante, asegurando a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 21 y 37 años de edad, los cuales fueron plenamente reconocidos por la parte afectada.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró entre su ropa, un aproximado de 30 tarjetas bancarias.
A los imputados se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía, y fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Ministerio Público de la Agencia GAM-4 para levantar la averiguación previa correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario