jueves, 17 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A HOMBRE ARMADO POR ROBO A TRANSEÚNTE EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017
  
*El imputado está vinculado a robos a transporte público y lesiones por arma de fuego

Durante el Operativo Pasajero Seguro que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la delegación Venustiano Carranza, agentes adscritos a la Estación de Policía Oceanía detuvieron a un individuo armado vinculado al delito de robo a transeúnte.

Consta en el parte informativo que a través de la frecuencia de radio se pidió apoyo policial en Bonifacio Salinas y avenida Oceanía, ya que una persona detectó a un hombre –de tez morena, alto y con un tatuaje en el cuello– que es responsable de asaltos constantes a unidades del transporte público en la zona.

De inmediato, los uniformados acudieron al sitio y detuvieron al probable responsable de 24 años. Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas un arma de fuego Pietro Beretta negra, calibre 25 milímetros, la cual presuntamente utilizaba para asaltar a los usuarios del transporte público.

Tras informarle sus derechos constitucionales, los agentes trasladaron al imputado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para determinar su situación jurídica.

A dicha agencia ministerial se presentó un hombre de 58 años de edad, quien acusó al detenido de desapoderado de sus pertenencias en inmediaciones del Metro Flores Magón, minutos antes.  Por esta razón se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Los policías recuperaron un teléfono celular marca Huawei, color negro, dos monedas de 10 pesos y una mochila de color café claro.

Cabe señalar que al momento de su arresto, el individuo de 24 años mencionó que el pasado 11 de agosto lesionó con un arma de fuego al conductor de un camión que asaltó sobre Oriente 146 y Norte 25. Confesó que tras cometer el ilícito, aquella ocasión, el chofer le aventó el autobús y le lastimó el glúteo, así que subió nuevamente para dispararle en la pierna derecha y después huyó.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario