viernes, 11 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO A UNA IGLESIA Y POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un hombre que robó la alcancía de una iglesia y en su poder traía una pistola calibre .380, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Según el parte informativo, los policías de tránsito pertenecientes a la zona vial 5 Poniente, que agilizaban la vialidad sobre el Circuito Interior, entre Naranjo y Manzano, colonia Santa María Insurgentes, fueron informados por algunas personas, que un hombre se encontraba robando las alcancías de la Iglesia de San Charbel, localizada en la zona.

Al llegar al lugar e ingresar al recinto religioso, encontraron al hombre tirado sobre el piso y rodeado por la gente, por lo que de inmediato lo liberaron del grupo y, acto seguido, con apoyo de policías preventivos, lo detuvieron antes de que comenzara a ser golpeado por los feligreses.

En la revisión preventiva que se le practicó al imputado de 50 años de edad, se le encontró una pistola, tipo escuadra, calibre .380, con un cargador abastecido y cuatro cartuchos útiles; así como 760 pesos en efectivo, al parecer producto del robo al templo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, después lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente, donde los representantes de la iglesia se desistieron de la acusación del robo, sin embargo, quedó puesto a disposición por la portación del arma.   

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario