lunes, 14 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 14 de agosto de 2017

* El asegurado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron a un hombre relacionado en delitos contra la salud, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Según consta en el parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a policías que en calles de la colonia Jalalpa Tepito, tres hombres abordo de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, realizaban detonaciones de arma de fuego.

En conjunto, policías y despachadores de las cámaras de vídeo vigilancia, iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes momentos después fueron localizados circulando por la avenida Díaz Ordaz, donde les ordenaron detenerse, y éstos en respuesta, bajaron de la unidad y echaron a correr.

Luego de una persecución, uno de ellos fue detenido en la calle Aldama, y al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como 12 envoltorios de papel con una sustancia en piedra, similar a la cocaína.   

Al ahora imputado, de 29 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado, junto con la presunta droga y el automotor, a la  AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por delitos contra la salud.                             

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el asegurado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo a transeúnte y robo agravado, en los años 2008 y 2007, respectivamente. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario