miércoles, 9 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ROBO A NEGOCIO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 9 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a un reincidente por el delito de robo a negocio con violencia en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el parte informativo, personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte observó el ilícito y contactó a policías en campo para que acudieran al cruce de Ferrocarril y Manuel Negrete, en la colonia Merced Centro.

Al llegar, los uniformados verificaron una alarma en la tienda Oxxo; en ese momento, despachadores del C2 les indicaron que un individuo salió del establecimiento con una caja en las manos.

Tras darle seguimiento con ayuda de las cámaras de videovigilancia, el probable responsable fue ubicado en Tomatlán y Nicolás Bravo. Allí los oficiales le efectuaron una revisión preventiva y le encontraron una caja llena de productos marca Sabritas, motivo por el cual fue asegurado.

Luego de informarle sus derechos constitucionales, el hombre de 32 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia. 

Debido a que uno de los cristales del establecimiento fue dañado, dos agentes permanecieron en el sitio para custodiar el inmueble.

Al revisar las bases de datos se corroboró que el detenido cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México; además, está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en Miguel Hidalgo por reñir en la vía pública e inhalar estupefacientes.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario