miércoles, 9 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 09 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos personas implicadas en el delito contra la salud, en calles de la Delegación Tláhuac.

Como parte de la acciones de patrullaje del Operativo Blindaje, policías que efectuaban labores de vigilancia preventiva en las calles de Genufa y Deodato, colonia Miguel Hidalgo, encontraron a dos personas en actitud sospechosa.

Estas personas realizaban una transacción de compra y venta de bolsas de plástico, con características similares a la marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, los implicados pretendieron escapar, sin embargo, fueron detenidos al momento.

Conforme al protocolo de actuación policial, se realizó la inspección preventiva a los dos asegurados, de 21 y 23 años de edad, encontrándoles en posesión de 19 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde seca, con características parecidas a la marihuana, así como la cantidad de 2 mil 250 pesos en efectivo.

A los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Central de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario