lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ABUSO SEXUAL EN DOS ACCIONES DIFERENTES

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
* Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo de celular
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 66 y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas por abuso sexual, y uno además con robo con violencia, en el perímetro de las Delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc.
En el primer caso, un hombre de 41 años de edad, fue detenido a petición de su presunta víctima, una mujer de 32 años de edad, durante el Operativo Tlalpan efectuado en la demarcación.
Fue en calles las Trancas y Tejas, de la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, en que la víctima solicitó la ayuda de los policías, quién señaló a los policías a un hombre que la sometió y despojó de una cartera con cuatro mil pesos que traía en un monedero además de realizarle tocamiento sexual.
La afectada determinó proceder legalmente en contra del imputado, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales número 2 por los delitos de robo y abuso sexual.
En la segunda acción, policías del sector 66 de la PA, detuvieron a un hombre de 36 años de edad, en la estación Sonora de la Línea 1 del Metrobús, ubicada sobre la avenida Insurgentes y Sonora, colonia Roma Norte, de la Delegación Cuauhtémoc.
El hombre fue acusado por una mujer de 23 años, por haberle realizado tocamientos corporales. 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo de celular, con fecha 23 de abril del 2017.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las dos personas se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales correspondientes, donde se levantaron las averiguaciones previas correspondientes, por denuncia de hechos.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario